Incineran droga decomisada de avioneta en Chetumal

Chetumal.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó un mil 500 kilos de cocaína decomisada en el aeropuerto internacional de Chetumal, en una avioneta que fue abandonada el 30 de noviembre pasado. En el evento estuvieron presentes autoridades de la SEMAR, SEDENA, PGR Policía Federal y Fiscalía del Estado.
Ante representantes de los medio de comunicación, se incineraron una tonelada y media de clorhidrato de cocaína la tarde de hoy sábado, en las instalaciones de la base del centro de entrenamiento militar de Xtomoc, carretera Bacalar-Buena Vista, en el incinerador construido exprofeso para destruir objetos del delito.
La droga incinerada venía en una aeronave con la matrícula NN886N, con registro en Estados Unidos, pero esa matrícula era falsa, pues en los registros de aeronáutica corresponde a un avión de pasajeros Boeing 737-823 de la compañía American Airlines.
La dependencia informó que con estas acciones se dio cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Percusores Químicos, Sustancia Nocivas para la Salud, y Destrucción de Objetos del Delito.
Lo destruido el día de hoy está relacionado con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.