Saidén, el eterno director de policía yucateca

 

Ratificación de Luis Saidén en la SSP Yucatán, un acierto: Mauricio Vila
El gobernador elogia el trabajo que realiza el comandante, en especial sus colaboradores, los policías yucatecos que con su labor se han ganado la confianza de los ciudadanos y el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, 7 diciembre, 2018

El gobernador Mauricio Vila hizo un reconocimiento a los policías yucatecos y al comandante Luis Saidén Ojeda, titular de la SSP Yucatán, por el buen trabajo que realizan, el cual les valió esta mañana un reconocimiento a su eficacia por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si de algo debemos sentirnos orgullosos los yucatecos es de nuestros policías, tanto la policía estatal como las municipales son confiables, se han ganado la confianza de los ciudadanos y el respeto a nivel nacional”, declaró el gobernador al salir de la reunión donde se instaló la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, esta mañana.

Respecto a la ratificación del comandante Saidén, que también fue elogiada por el presidente López Obrador, Mauricio Vila recordó que él durante la campaña electoral dijo que se iba a continuar lo que se estuviera haciendo bien y lo que no, se iba a cambiar.

“En Yucatán la seguridad es un acierto, por eso la ratificación del comandante Saidén, no solo el gran trabajo que realiza él sino también toda la gente que está a su alrededor, especialmente nuestros policías que todos los días se desvelan, están en las calles bajo las inclemencias del tiempo, nuestro principal reconocimiento tiene que ser a ellos”, subrayó Mauricio Vila.

“Como gobierno nos toca seguir fortaleciendo nuestra corporación. No estamos exentos de que pasen ciertos hechos delictivos, como ha ocurrido en algunas ocasiones, pero en Yucatán se ve que cuando alguien comete algún delito, se logra dar con los culpables, es algo que tenemos que reconocerles a nuestros policías”, expresó el mandatario estatal. “No se puede tener uno en cada casa o negocio, pero sí se puede tener una reacción rápida”.

“Por eso mi reconocimiento a todos los policías, y en eso coincidimos con López Obrador”, concluyó el gobernador.

Como informamos en nota aparte, el presidente de la república reconoció la eficacia de la policía de Yucatán, lo cual atribuyó a la buena labor que desempeña el comandante Saidén Ojeda, de quien destacó que fue ratificado por el gobernador Vila.

López Obrador expuso que el titular de la SSP Yucatán ha estado desde la época de Víctor Cervera Pacheco, y han pasado gobiernos del PRI y ahora uno del PAN pero ha permanecido.

“Debe llevar como 20 años”, dijo el presidente. “Y los resultados son buenos porque Yucatán es de las entidades más seguras”.

Con la ratificación que hizo el gobernador Mauricio Vila, el comandante Saidén ya tiene 17 años al frente de la SSP Yucatán. Ha estado en las administraciones de Cervera Pacheco, Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello. Hubo un paréntesis durante la gestión del panista Patricio Patrón Laviada, y en el segundo gobierno emanado de ese partido se le mantuvo en el puesto.

De continuar hasta el final de la actual administración, Luis Saidén acumularía 23 años en la corporación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.