Puerto Morelos se reporta listo para recibir miles de turistas durante la temporada invernal

*El destino mantiene una inercia positiva en materia turística, destaca la alcaldesa y presidenta de la Conamm, Laura Fermández Piña

*Las cifras son el resultado del trabajo de promoción que se realiza para posicionar al destino en mercados nacionales e internacionales, señala

*Héctor Tamayo, director de Turismo, indica que se esperan 15 mil turistas hospedados por día en el destino

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2018.- Las expectativas para la temporada vacacional de invierno en Puerto Morelos son muy elevadas, ya que se esperan ocupaciones promedio entre 90 y 95 por ciento, con llenos totales sobre todo en Navidad y Año Nuevo, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.

Dijo que este Pueblo con Encanto mantiene una inercia positiva desde hace dos años en materia turística, que le han permitido consolidarse como destino del Caribe Mexicano, con más de siete mil cuartos hoteleros, 18 kilómetros de playas y 18 parques ecoturísticos enclavados en la Ruta de los Cenotes, entre otros atractivos naturales, gastronómicos, históricos y culturales.

“Atrás quedaron las llamadas temporadas bajas, sólo hay que revisar el dato que nos dejó noviembre, con un promedio de ocupación del 90 por ciento, lo que antes era imposible para esas fechas”, indicó la Presidenta Municipal.

Laura Fernández comentó que estas cifras son el resultado del trabajo de promoción que se realiza para posicionar al destino en mercados nacionales e internacionales y a las alianzas concretadas con agencias mayoristas y tour operadores, pero, sobre todo, al catálogo de atractivos con los que cuenta el municipio.

“Puerto Morelos mantiene números muy positivos en diversos rubros, como la ocupación hotelera, por encima de los índices registrados en otros años, lo que significa mayor derrama económica para diversos sectores productivos del municipio, entre ellos el comercial y el restaurantero”, apuntó.

Subrayó que aunque el periodo vacacional arranca oficialmente el día 20 de diciembre, el destino ya vive un ambiente de temporada de asueto, con visitantes nacionales y extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá. Adelantó que para garantizar la seguridad de los visitantes y la población, este martes arrancará el Operativo Vacacional de Invierno, en el que participan corporaciones e instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, comentó que se esperan 15 mil turistas hospedados por día en el destino, lo que significará un boom económico para prestadores de servicios turísticos, restauranteros y dueños de comercios, entre otros sectores.

Abundó que se confirma la consolidación de Puerto Morelos como destino turístico, ya que la gran afluencia de visitantes ya es muy notoria en todos los puntos de reunión como las playas, la Ventana al Mar y el parque principal del Casco Antiguo, además de quienes visitan la Ruta de los Cenotes y las comunidades que ahí se ubican.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.