En Quintana Roo velamos por el respeto a las libertades de los ciudadanos: Carlos Joaquín

diciembre 10, 2018
por

*El gobernador de Quintana Roo asiste a la conmemoración del Día de los Derechos Humanos
*En ese marco se entrega el Premio Estatal a los Derechos Humanos a la Fundación AITANA A.C.

Chetumal.- Al conmemorarse el Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Quintana Roo nos pronunciamos por el respeto a las libertades individuales y colectivas y nos sumamos al trabajo en la protección de víctimas, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Agregó que “es una constante de mi gobierno el ejercicio universal del principio de ayudar al individuo a desarrollar su capacidad de exigir el más amplio respeto a su integridad física y moral, que contribuye a disminuir la desigualdad”.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró su compromiso de actuar con vigilancia y valentía en la lucha contra las violaciones de los derechos humanos luchado por la dignidad humana, la igualdad, la justicia, lo que significa el punto de partida para nuestra tarea de construcción de un Quintana Roo donde las personas disfruten de los derechos humanos con más y mejores oportunidades de vivir mejor.

La promoción de los derechos humanos en Quintana Roo hoy se enfoca, luego de años de permanentes violaciones a las garantías individuales, al derecho de opinar, de pensar diferente y al de condenar lo injusto sin sufrir todo tipo de represalias, a velar por el amplio respeto de las libertades.

“Hoy estamos ciertos que la clave del éxito radica en la voluntad política de todos los quintanarroenses quienes son los que están obligados a proteger los derechos humanos y prevenir las violaciones al respecto, así como de oponerse cuando los demás no cumplen sus obligaciones”, aseguró el gobernador Carlos Joaquín.

Durante la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, reiteré el compromiso de nuestro Gobierno de continuar…

Publicado por Carlos Joaquín en Lunes, 10 de diciembre de 2018

En el evento el gobernador hizo entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos a la Fundación AITANA A.C., así como un reconocimiento especial a las personas participantes: Diana Esperanza Ibarra Villareal, Horacio de Jesús Reyes García y Yoselin Vera Dzib.

También se premió a los ganadores del Concurso Estatal de Ensayo Feminista “Elvia Carrillo Puerto”, donde el Primer lugar fue para Diana Paola Olvera Peregrino y el segundo lugar para Lourdes Mariana Janiz Solís.

Al evento, que tuvo lugar en el vestíbulo del Congreso del Estado, acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia Luis Gabino Medina Burgos, el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura Eduardo Martínez Arcila, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo Marco Antonio Toh Euán y Eugenia Solís Salazar diputada presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del Estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entregan a Fundación Aitana el Premio Estatal de Derechos Humanos 2018

Próxima Artículo

Ahora… Ejecutan a taquero en Playa del Carmen

Ir a Arriba