Entrega COJUDEQ material deportivo a estudiantes

Javier Rojo Gómez.- Un grupo de estudiantes de 14 escuelas primarias de diversas comunidades se reunieron en el domo de Javier Rojo Gómez perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, para recibir material como fomento de la cultura de la activación física y del deporte por parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, que dirige Jesús Antonio López Pinzón.
La COJUDEQ lleva la promoción deportiva con diversas actividades por todo el estado, ayer lunes se efectúo el torneo de tercias mixtas y se otorgó material deportivo a escuelas de: Sergio Butrón Casas, Ucum, Carlos A. Madrazo, Palmar, Ramonal, Sabidos, Unidad Agrícola Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez, Pucté, Cacao, Cocoyol, Allende, José Narciso Rovirosa y Botes.
Los que acudieron a dicha entrega fueron Santos Kelmirth Ravell Martínez, Director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ; Jesús Sosa Sosa, responsable de la Dirección de Educación Física de la SEQ; Juan Manuel Lara Duarte, Coordinador de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones en Othón P. Blanco y Ramón Sosa Ko, Secretario General de la Delegación D-II-18.
Ravell Martínez manifestó que el interés del director de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón es brindar las herramientas para que haya mejores oportunidades para niños y jóvenes por medio del deporte y que con el apoyo de los profesores de educación física se están llevando a cabo pruebas de habilidades a los estudiantes en centros escolares de nivel básico en toda la geografía estatal.
El kit entregado integrado por una red balonera, 6 balones de fútbol soccer, 6 balones de básquetbol, 6 balones de voleibol, 100 conos, 30 cuerdas para saltar, 30 aros y 2 escaleras de coordinación, lo anterior se le dio a los docentes de educación física de las escuelas primarias de las comunidades antes mencionadas, servirán para el desarrollo de actividades con los infantes con el objetivo de detectar talento que permita su adecuado desarrollo a través de la COJUDEQ y que lleguen a formar parte de los programas de alto rendimiento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.