Magistrados y personal del poder judicial en Quintana Roo se manifiestan contra la propuesta de reducción salarial

diciembre 10, 2018
por

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Magistrados y jueces de distrito, secretarios, actuarios y personal operativo del Vigésimo Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Quintana Roo, se manifestaron en contra de la propuesta de bajar los salarios al interior del organismo.

Siguiendo con la postura de miembros del Poder Judicial de todo el país, los jueces y magistrados “negaron privilegios en sus remuneraciones y que vivan del abuso del erario público”.

En un documento leído en las afueras del edificio del Poder Judicial, sobre la avenida Andrés Quintana Roo, aseguraron que los “ejercicios modernizadores” con los que se pretende tener ahorros para la ciudadanía son sólo son para “debilitar el sistema de frenos y contrapesos de nuestra democracia y vulnerar el Estado de Derecho”.

“Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de seiscientos mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad”, precisaron en el comunicado leído.

Acusaron que el actual gobierno de la República pretende “centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios; nada más falso”.

Y destacaron que están obligados a cumplir y hacer cumplir la Constitución, por lo que no caben los “jueces dóciles” o al servicio de alguien.

Por medio de un mensaje en la cuenta de Twitter de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se dijo: “Se reitera que es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales. Consulta aquí la información real que cada año, de manera transparente, se publica en el DOF”.

De acuerdo con el tabulador un Ministro tiene un salario neto mensual de hasta 269 mil 215 pesos, mientras que el salario más bajo es de 14 mil 572 pesos, que corresponde a un oficial de servicios. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con el inicio de la zafra, se da más impulso al sur: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

AMLO va por un café al Oxxo y causa furor en redes

Ir a Arriba