Protestan por desaparición de Cindy Saldivar en Cancún

Cancún.- Un grupo de mujeres marchó desde el Parque de las Palapas a la explanada del Palacio Municipal para exigir la aparición de Cindy “N”, quien abordó un taxi la noche del sábado, sin que se haya vuelto a saber de ella.
Las activistas exigieron además mayores condiciones de seguridad en los taxis, como operativos sorpresa, una mayor presencia del protocolo Alba, entre otras medidas.
“No queremos ni una mujer más agredida, asi como medidas de seguridad como tarjetas de identificación de conductores, unidades con geolocalizador y revisiones por parte de Seguridad Pública en operativos sorpresa del tipo del alcoholímetro, pero exclusivamente para el servicio de transporte”, declaró Haydé Saldaña Martínez, activista.
“Exigimos que, cuando se hable de una desaparición, se activen los protocolos como el Alba, pero de inmediato”, añadió.
Las manifestantes fueron atendidas por Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, quien se comprometió a dialogar con el sindicato de taxistas para que mejoren su seguridad.}

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.