IP busca promocionar el sur del estado por su cuenta, ante pasividad de Maribel Vanegas

Por Guillermo Miranda
Chetumal.- Ante la indiferencia y pasividad de la titular de la secretaría de Turismo, Maribel Vanegas Pérez, los prestadores de servicios turísticos del sur de la entidad, apoyados por comerciantes, estudiantes, diseñadores gráficos y el cronista de la ciudad de Chetumal, iniciarán una amplia e intensa campaña de promoción turística para captar mayor flujo de visitantes.
Será a través de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chetumal (CANACO) que se iniciará con la distribución de más de 5,000 flyers y Dípticos dirigidos a los visitantes para esta temporada vacacional, con el fin de “atraparlos y cautivarlos” para que alarguen su estancia en el sur y aprovechen para conocer diversas maravillas naturales, degustar los platillos tradicionales y adentrarse en la cultura maya y de principios de siglo, que marcaron el surgimiento de Chetumal.
Cabe señalar que aun cuando se indicó que en la primera semana de diciembre estarían listos las fuentes danzantes en la explanada de la Mega Escultura o Museo Maya, el corredor turístico Calderitas y los muelles, así como la apertura de la Zona Arqueológica de Ixcabal en Bacalar, estos no pudieron ser contemplados en los 5,000 flyers y Dípticos, ni en las aplicaciones para celular, debido al incumplimiento por parte de la Secretaría de Turismo del estado.
Estos promocionales, en su primera etapa serán entregados a los turistas que arriben al sur de la entidad en los próximos días cuando inicie la temporada vacacional de invierno o de fiestas decembrinas.
Eloy Quintal, afirmó a este medio de información que debido a la incertidumbre en el aspecto de la promoción turística de la entidad y en especial del sur del estado, se diseñó esta campaña promocional, que además estará respaldada con una esta estrategia que vincula el Marketing off line y Digital, en donde los visitantes podrán tener información de Productos Turísticos, Hoteles, Restaurantes, Sitios Arqueológicos, Información de Interés como Servicios Bancarios, Casas de Cambio, Terminales de pasajeros, números de Emergencia entre otros, así como difusión de Balnearios de Agua Dulce, Sol y Playa desde Chetumal, Arquitectura, Monumentos, Museos y Plazas y Mercados.
Esta campaña amplia de promoción turística tendrá el aporte que a través del Google Maps, los visitantes podrán planear de forma más sencilla sus tiempos y recorridos, pues los impresos traerán un código QR que al escanear les referirá a los sitios.
De manera adicional la información de los flyers y Dípticos también estará en las páginas de internet de estos sitios y que facilita su consulta telefónica y presencial y a su vez se dispuso un correo y número de WhatsApp para establecer comunicación en tiempo real con los visitantes que deseen asistencia personalizada.
La ventaja es que los visitantes podrán descargar en sus dispositivos móviles las aplicaciones del Mapa Turístico de México, Guest Assist y TDU Canaco Aplicación de Descuentos en negocios locales para estimular el consumo.
Esta aplicación el turista podrá obtenerla en diferentes sitios como Hoteles, Rentadoras de Autos, Agencias de Viaje, Centros de Información Turística, Cruce Fronterizo, Terminales de pasajeros y Negocios de la Ciudad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.