No acepta Omar Sánchez Cutis llamados de atención de Morena

diciembre 11, 2018
por

Playa del Carmen.- Como autoridades de gobierno son autónomas y sólo pueden recibir llamados de atención de instancias internas como la Contraloría, pero no de un partido político, pues “no son niños”, aseveró el síndico de Solidaridad Omar Sánchez Cutis, en reacción a la visita de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz
En entrevista, fue cuestionado sobre las llamadas de atención como partido a quienes gobiernan. En respuesta, el síndico dijo que, como el mismo presidente de la república lo ha dicho, “el partido es una cosa el gobierno es otra. A ver, yo quiero ver que a Andrés Manuel le llame la atención el partido”.
Le dieron la bienvenida a la presidenta, por cortesía, pues su labor es titánica y visita a los militantes; les dio gusto, pero reitera, no son niños.
“Somos del partido, nacimos del partido, pero quien puede llamarnos la atención, si acaso, es Contraloría, Función Pública. Como gobierno somos autónomos, no de un partido”, aseveró.
Como militante, dice que sí le gustaría que la líder de Morena visitara más seguido a la gente, pues los militantes quieren escuchar a su dirigencia.

CAMBIOS ACELERADOS
El síndico admitió que el ayuntamiento tiene como plazo hasta el día 15 de este mes para tener listo su presupuesto. Sin embargo, antes de terminarlo, necesitan reformar el reglamento interno de la Comuna, para darle sustento legal a los cambios realizados en dependencias y asignarles sus recursos, como a la nueva Oficialía de Partes.
“Trabajamos a marchas forzadísimas; es un intento que hacemos para cerrar bien el año; lo decidimos ayer con los regidores, que es mucho trabajo, pero para eso nos pagan ustedes, para eso estamos sirviendo en Solidaridad; quedamos que trabajaremos hasta lo último aunque nos quedemos hasta las dos o tres de la mañana; para sacar el presupuesto a más tardar el 15”, señaló en entrevista el síndico, Omar Sánchez Cutis.
En el tema de la Oficialía de Partes, comenta que se emitió un extrañamiento porque no estaban informando de sus movimientos al Cabildo, y simplemente se le informó a la presidenta sobre esto y ya se corrigió.
“Pero, además, en lugar de solo incluir a la Oficialía en el reglamento, vamos a cambiar todo; no se sabía muy bien quién era el responsable. Todo tiene que estar reglamentado y debe tener certeza jurídica”, sentenció.
Recalca que sí es necesario tener esta Oficialía de Partes, pero bien reglamentada.
Sobre si bajará el presupuesto, dado que este presupuesto se basó en el del año pasado, Sánchez Cutis dice que este gobierno es austero y se adapta a los cambios.
“A veces pensamos que necesitamos dinero porque vamos a gastar lo mismo; recordemos que anteriormente el presupuesto estaba inflado; había mucho aviador; aquí no, no tenemos que gastar en tantas cosas; sí vamos a alcanzar las metas. La gente sabe que tiene que operar su predial; los hoteleros también. Vamos a pagar aguinaldos y salarios; vamos a concluir bien el año”, destacó.
Confían tanto en que será buena la recaudación que incluso el síndico augura que no solicitarán empréstitos para endeudar más a Solidaridad. “Yo voy a votar en contra, vamos a votar en contra”.

OBRAS CANCELADAS
Por otro lado, recordó que se han cancelado varias obras que venían de la administración anterior, pero, aunque de momento todo está detenido, las retomarán el año entrante. También asegura que se cancelaron porque estaban mal hechas y había diversas irregularidades.
Según Sánchez Cutis, varias obras destinaban recursos públicos en propiedades particulares, en tanto que otras tenían deficiencias técnicas.
“Se cancelaron varias obras. Hay que hacer las obras, haya que licitarlas bien, analizarlas bien; estamos en ello. Ahorita en la Ley de Egresos lo vamos a hacer. Hay mucho trabajo y esta semana es clave”, enuncia.

GUERRA SUCIA
Acepta que hay una guerra sucia en contra del Ayuntamiento. Prueba de ello dice, son las noticias falsas donde incluso se anuncian hechos como la salida de la cárcel del ex edil Mauricio Góngora Escalante.
“Hay mucha desinformación, como hace 15 días que se decía que salió Góngora y que se hizo un pacto; y había hasta videos muy bien editados; pero sigue en la cárcel, todo eso nos fortalece como Ayuntamiento pues el pueblo no se deja engañar”, opina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Da Pedro Joaquín banderazo de inicio a Operativo Guadalupe-Reyes 2018-2019

Próxima Artículo

Agrandarán la ya caótica “mega casilla” de la 578

Ir a Arriba