32 médicos internos de pregrado reforzarán el servicio en hospitales de la SESA a partir de enero

diciembre 13, 2018
por

*Previo a su incorporación, se les capacita en el “Curso de Inducción Básica” para asegurar una atención de calidad a pacientes, los familiares y la comunidad

Chetumal.- Un total de 32 médicos internos de pregrado participan en el “Curso de Inducción Básica” en el servicio hospitalario. Este programa de inducción les permitirá el fortalecimiento en la aplicación de sus conocimientos adquiridos durante su formación académica y brindar una atención de calidad a pacientes, los familiares y la comunidad.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, informó que en colaboración con instituciones de educación superior se trabaja en la mejora continua de los servicios médicos y es parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín de trabajar unidos con las instituciones educativas, y es en este sentido que se promueve de manera permanente la capacitación del recurso humano en la atención del primer nivel.

Estos profesionales de la salud, explicó, realizarán durante un año su internado de pregrado a partir de enero del 2019 en los Hospitales General de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, con lo cual se reforzará la atención en beneficio de los usuarios de estas unidades médicas.

El curso de inducción inició el día 13 y concluirá el 14 de diciembre en la Sala de Actos de Tercer Nivel de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo en Chetumal, en donde se abordarán los temas de derechos y obligaciones del médico interno de pregrado, Interculturalidad, elaboración de certificados de defunción y de nacido vivo.

También se abordará la situación actual y manejo de enfermedades diarreicas aguda y cólera, normativas de la atención de parto de bajo riesgo, promoción a la salud, paquete garantizado y cartillas nacionales de salud, planificación familiar, paludismo, dengue, zika y chikungunya, tuberculosis y lepra, referencia y contrarreferencia, expediente clínico, enfermedades crónicas no transmisibles, cáncer de mama y de cuello uterino.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La corrupción es como la gripa, dice la diputada Yamina Rosado

Próxima Artículo

Vendrá 2019 cargado de sargazo

Ir a Arriba