Protección civil llama a la población a tomar precauciones por la entrada del frente frio numero 17. Se han registrado hasta 11.4 grados en el municipio de Felipe Carillo Puerto

diciembre 13, 2018
por

F. Carrillo Puerto, Q. Roo, 13 diciembre 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró la madrugada del 12 de diciembre hasta 11.4 grados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, esto es debido a que su territorio cuenta con mucha vegetación al igual que los municipios de José María Morelos y Lázaro Cárdenas con los que conforma la Zona Maya. Por lo anterior en esta región la temperatura desciende más en las madrugadas que en el resto del territorio estatal.

El coordinador municipal de Protección Civil Luis Alfonzo Pérez Maldonado indicó que en comunidades como Chumpóm, Chancah Derrepente, Xpichil y Santa María se registró dicha temperatura por lo que invita a la población a tomar medidas para evitar enfermedades causadas por la heladez.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Quintana Roo se verá afectado por el frente frío número 17, que comenzará a dejar sentir sus efectos en las primeras horas del día viernes por lo que se mantendrán las temperaturas muy frescas.

– La población de Quintana Roo está acostumbrada a temperaturas por arriba de los 35 grados, por lo que este cambio en el clima afecta a la salud, somos un estado tropical por lo que las bajas temperaturas generan enfermedades respiratorias en la población, afectando sobre todo a la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos, por lo se tienen que tomar precauciones ya que son los más vulnerables, mencionó el director general de COEPROC Adrián Martínez Ortega.

Se recomienda a la ciudadanía que antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, al salir de un lugar caliente cubrirse la nariz y boca para evitar afectaciones por el aire frío, vestir ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir. El nuevo frente frío cruzará rápidamente el norte y noreste del país, se prevé que en la madrugada se localice sobre la porción central del golfo de México. Durante viernes y sábado se extenderá sobre el centro y sureste del territorio nacional, y la península de Yucatán, mientras que su masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ventilan que Cuauhtémoc Blanco va contra Capella y Pérez Abarca

Próxima Artículo

Treinta comunidades de Felipe Carrillo Puerto son atendidas por el programa de los 300 pueblos

Ir a Arriba