Ventilan que Cuauhtémoc Blanco va contra Capella y Pérez Abarca

 

 

Cancún.- El portal de noticias “Quadratin Morelos” publicó ayer una nota donde se describe el presunto desfalco realizado por el entonces jefe policiaco del Estado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien simuló capacitar a 400 policías para su certificación, sin que éstos hayan acudido a la Academia.
Quien denuncia lo anterior es “el vicealmirante y jefe policiaco de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros (quien) aseguró que, tras una revisión minuciosa en la Academia Estatal de Policía, la administración del ex jefe policíaco, Jesús Alberto Capella Ibarra, solo certificó a los más de 400 elementos policiacos sin que recibieran los cursos de capacitación”.
La publicación, titulada “Detecta CES policías sin cursos de capacitación, pero certificados” y disponible en este enlace: https://bit.ly/2UG5Wjf, agrega que se gastaron más de 27 millones de pesos de los programas de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (Fasp).

EL HERALDO VENTILA LA SITUACIÓN
En su columna de opinión publicada ayer, 12 de diciembre, en el periódico El Heraldo de México, el periodista Víctor Sánchez Baños dice que Juan Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, prepara la inhabilitación de Jesús Pérez Abarca y Jesús Alberto Capella, ex jefes policiacos de Cuernavaca y Cuautla, respectivamente, por faltas graves y corrupción.
De darse esta situación, afectará el gobierno de Mara Lezama en Cancún y del estado de Quintana Roo, gobernado por Carlos Joaquín, donde Abarca y Capella son jefes de seguridad pública.
“Ambos podrán ser removidos de sus cargos en Quintana Roo”, asegura el periodista en su columna, publicada en https://bit.ly/2QVcLhI.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.