Inaugura Carlos Joaquín el gran tanque de agua potable del sector Centro de Tulum para más de 15 mil habitantes

Tulum.- La CAPA en conjunto con la CONAGUA invirtieron 13. 8 millones de pesos del Programa de Devolución de Derechos
• Garantiza el gobierno del estado servicios de calidad y certidumbre de desarrollo sostenible al municipio de Tulum

Tulum. Para beneficiar a más de 15 mil habitantes de la ciudad de Tulum con un mejor servicio de agua potable, en cantidad, calidad y continuidad, el gobernador Carlos Joaquín inauguró el tanque de almacenamiento y regulación para el abastecimiento de agua potable con capacidad de mil 500 metros cúbicos en el sector Centro de la cabecera municipal.

El gobernador Carlos Joaquín, puntualizó que el tanque para el abastecimiento de agua potable donde se invirtieron 13.8 millones de pesos, responde a las acciones estratégicas del plan estatal de desarrollo 2016-2022 que contempla la dotación de infraestructura de agua potable y saneamiento, para abatir el rezago en materia de servicios, acorde a la demanda de crecimiento poblacional y para asegurar un futuro con desarrollo sustentable.

Durante la inauguración del tanque que se encuentra en los patios del organismo operador de la CAPA en Tulum, el director general de la paraestatal, Gerardo Mora Vallejo, informó que la construcción del tanque de almacenamiento y regulación a base de concreto armando para el abastecimiento del sector Centro, se realizó como resultado de la gestión conjunta del gobierno de Carlos Joaquín con la federación, a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) 2017.

Por su parte, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah reconoció el trabajo del gobernador Carlos Joaquín y del director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, por las gestiones exitosas en beneficio de Tulum, con obras históricas que suman al desarrollo ordenado con servicios básicos de calidad como es el agua potable.

En su momento, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Quintana Roo, José Luis Blanco Pajón, enfatizó el empeño del gobernador Carlos Joaquín que desde el inicio de su administración, enfocó esfuerzos en materia de agua potable y drenaje sanitario en Tulum, ajustando las finanzas para pagar derechos de extracción que dejaron de pagar en administraciones anteriores, y además logrando en dos años de gestión más de 90 millones de pesos en inversión.

En el marco de la gira de trabajo que realizó en la ciudad de Tulum, el gobernador Carlos Joaquín también supervisó obras 2018 en proceso a cargo de la CAPA, como la construcción de la fase 1 de la red de distribución de agua potable del sector La Veleta; la línea de conducción del tanque Tumben Kah al sector La Veleta; así como la ampliación de la red de atarjeas del sector Centro en su primera etapa, donde se invierten más de 60 millones de pesos conjuntos con la CONAGUA por más y mejores servicios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.