Se ampliará Alerta de Género en Quintana Roo

diciembre 15, 2018
por

Por Guillermo Miranda
Chetumal.- Luego del SOS lanzado por los familiares de dos mujeres asesinadas en Carrillo Puerto y de los últimos acontecimientos ocurridos en Chetumal, al menos tres feminicidios, se ampliará la Alerta de Género en dos municipios más de Quintana Roo.
Con esto serían 5 municipios ya con la Alerta de Género en Quintana Roo, en donde la ola de violencia es imparable y ha alcanzado a las mujeres, con las ya 163 asesinadas durante este 2018.

Fue la organización civil Marea Verde la que hizo la solicitud formal ante la ante la Secretaría de Gobernación en específico ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), instancia que informo a la
Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) de dicha solicitud.
Cómo se recordará tres municipios de Quintana Roo fueron declarados en Alerta de Género: Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel a los cuales se sumarían Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
La solicitud de ampliación de la Alerta de Género fue confirmada a este medio de comunicación por el propio presidente de la CDHEQROO, Marco Antonio Tho Euan, quien informó que fue a través de la organización Marea Verde, la que hizo dicha solicitud, que en este momento está siendo estudiada y analizada y en su caso corresponde a la CONAVIM hacer la declaratoria respectiva o en su caso rechazar está posibilidad.
Dentro de las frías estadísticas de feminicidios -163- están también los asesinatos de dos mujeres en el municipio de Bacalar, presuntamente ejecutadas por el crimen organizado, aunque las organizaciones civiles no las han contemplado para que el Pueblo Mágico sea igualmente declarado para la Alerta de Género.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran a ejecutado en la Región 211 de Cancún

Próxima Artículo

Comienza INE reclutamiento de personal para 2019

Ir a Arriba