Detienen a asaltante sospechoso de asesinar a turista

Playa del Carmen.- Dos sujetos fueron detenidos en el parque Lázaro Cárdenas cuando presuntamente se alistaban para asaltar alguien; uno de los dos se sospecha participó en el homicidio de un turista, el pasado 9 de noviembre.
Ambos sujetos fueron avistados en este parque, ubicado en la avenida 30 con 68, en actitud sospechosa, por lo que los propios ciudadanos los reportaron con la autoridad. Uno de ellos, un conocido asaltante conocido como “El Rocky” traía el pie vendado y señalado por ser uno de los homicidas de un estadounidense, hace cerca de mes y medio.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, que iniciaron un operativo, ya que los hombres se habían retirado, hallando a ambos a dos cuadras y llevándoselos al área jurídica, para ser procesados por una falta administrativa.
Se trata de Layon H. E., alias “El Rocky” y su nuevo secuaz, Rafael G. N., ambos originarios de Tabasco.
El anterior cómplice de “El Rocky”, apodado “El Marino” fue detenido igualmente por una falta administrativa dos días después del homicidio del turista en este parque. Posterior a su liberación, la Fiscalía lo detuvo, acusándolo de homicidio.
Es posible que se repita la historia con este segundo sospechoso, aunque pese a los señalamientos desde el momento del ataque, de momento no tiene orden de aprehensión en su contra.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.