Por fin rescatan la Pila de los Azotes

en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 16 de diciembre de 2018.- La dirección de obras públicas del Ayuntamiento realiza labores encaminadas al rescate y restauración de la “Pila de los azotes” un vestigio que forma parte de la cultura y la historia de esta ciudad.

La fuente de la pila que se ubica en el jardín del Museo Maya Santa Cruz Xbáalam Naj será rehabilitada en los próximos días después de haber estado en el abandono por algunos años.

Próximamente, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación, se procederá al encendido oficial de la fuente con el objetivo de fortalecerla e incorporarla a los atractivos turísticos de la histórica Santa Cruz, antigua capital maya rebelde.

El presidente municipal José Esquivel Vargas ha puesto énfasis en el rescate de esta obra ya que es un elemento de identidad del corazón de la cultura maya en Quintana Roo.

Durante una supervisión de los trabajos el presidente mencionó que este lugar que estuvo en completo abandono y el jardín en el que se ubica frente al museo será atendido permanentemente. – Esta acción forma parte del mejoramiento de la imagen de nuestra ciudad conservando su esencia histórica, señaló.

Cabe recordar que en este sitio, durante el gobierno del general Francisco May alrededor de los años veinte, se castigaba a los infractores de las tradiciones y costumbres indígenas así como a los que cometían algún delito.

2,305 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba