1.5 Millones de pesos en recaudación a través de Oxxo

diciembre 17, 2018
por

Por Guillermo Miranda

Chetumal.- Gracias al convenio que la Secretaria de Finanzas y Planeación firmó con la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, mejoró sustenancialmente la recaudación ya que diversos contribuyentes han preferido está vía para el pago de impuestos y derechos.
De octubre de 2018 a la fecha más de 8 mil 300 transacciones de posiblemente 6 mil  contribuyentes han pagado diversos derechos, impuestos y servicios a través de las tiendas OXXO logrando una recaudación histórica que rebasa ya el millón y medio de pesos.
La Secretaria de SEFIPLAN Yohanet Torrez Muñoz confirmó que se tiene una recaudación  aproximada de 1.5 millones de pesos, tras la firma de convenio con la cadena de tiendas OXXO para que los pequeños contribuyentes hagan el pago de sus obligaciones hacendarias.
«Estamos satisfechos con  este convenio  ya que  afortunadamente más de  ocho mil 300 pagos que se han recibido de Octubre a la fecha» afirmó.

El objetivo de trabajar con  las cadenas comerciales  y las tiendas de conveniencia es de disminuir las largas filas en las oficinas de recaudación y ofrecer más opciones a los contribuyentes, a partir del 15 de octubre se pueden realizar el pago de impuestos y servicios del Estado en las tiendas OXXO de Quintana Roo.
La titular de SEFIPLAN dijo que es de gran importancia sumar esfuerzos, para acercar los servicios a más quintanarroenses, ya que con esta modalidad se busca facilitar aún más el cumplimiento de las contribuciones fiscales en beneficio de los contribuyentes que convierten al estado de Quintana Roo en el décimo sexto en utilizar estos servicios.
Cabe mencionar que se pueden realizar pagos en efectivo o con tarjeta de crédito en todas las tiendas OXXO del Estado, los 365 días del año las 24 horas del día, únicamente presentando el documento de la línea de captura o referencia de pago con importes menores o igual a 10 mil pesos, que se obtiene en el portal de Tribut@net.
Los  micro empresarios y contribuyentes menores, ya se ahorran dinero, tiempo y distancia para realizar el pago de sus obligaciones y hacerlo en las tiendas OXXO permite que quienes tienen que trasladarse de largas distancias en las zonas conurbadas de ciudades como: Cancún, Solidaridad, Othón P. Blanco y Tulum, ahora lo puedan hacer en su localidad.
Fuente: comunicado de Sefiplan, luego de entrevista banquetera a medios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sector Salud de Q Roo no está preparado para dar seguridad social a todos

Próxima Artículo

Lo he dicho y lo sostengo, hay que aumentar el seguro de vida de los policías, bomberos y agentes de tránsito: Niurka

Ir a Arriba