Complacido COPARMEX con aumentó histórico al salario mínimo

en México

Por Guillermo Miranda

Chetumal.- El aumento al salario mínimo anunciado por el gobierno federal fue calificado como hecho histórico que contribuirá a reactivar la economía del país y en especial del sur de Quintana Roo.
Apenas mediante un comunicado el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2019 será de $ 102.68 pesos.
Al respecto el dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) José Luis Minguer Alcocer señaló que este sustancial aumento contribuirá al mejoramiento paulatino y bienestar de millones de familias y propiciará mayor flujo del circulante.
Aseguró que hay gran expectativa respecto al aumento del salario mínimo de $176.70 pesos en poblaciones fronterizas del norte del país (solo las situadas en un rango de 25 kilómetros maximo), ya que de funcionar el nuevo modelo de incentivos fiscales se aplicaría posteriormente en el sur de Quintana Roo como una medida más para contribuir a sacar del bache económico a la capital de la entidad, la cual desde hace varios años ha sido abandonada literalmente por los gobiernos federales panistas y priistas.
Agregó que en la Línea del Bienestar, el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social, el CONEVAL junto con la COPARMEX trabajaron de manera conjunta para que el Salario Mínimo General Nacional sea a partir del 1 de Enero de 2019 de $102.68 pesos diarios.
Explicó que según el comunicado de la COPARMEX nacional, este momento se determinó partiendo del actual SMG de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación el MIR de $9.43 pesos diarios, y considerando un ajuste porcentual (ligado a la inflación) del 5.00%.

3,498 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de México

Ir a Arriba