Evita entrar Carlos Joaquín en polémica con Cuauhtémoc Blanco

Cozumel.- “No voy a entrar en esa polémica; el gobernador de Morelos tiene sus ideas y yo hago mi trabajo”, fue la respuesta del mandatario estatal, Carlos Joaquín González, a la pregunta sobre las acusaciones contra su secretario de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.
En entrevista, en el marco de la gira por Cozumel, declinó tocar el tema del que ya había hablado previamente en una entrevista nacional, donde defendió a quien puso al frente de la SSP de Quintana Roo y quien es acusado por el actual mandatario de Morelos de haber defraudado a Seguridad Pública en ese estado.
El gobernador indicó que en seguridad deben trabajar todos juntos, y no dividir esfuerzos y que con el mando único se brinda una mayor seguridad para la población.
“El trabajo coordinado es para que se pueda enfrentar a la delincuencia; necesitamos trabajar juntos; si nos separamos nos resquebrajamos y ahí se generan los problemas; lo que estamos buscando, llámese como se llame, Guardia Nacional, mando único, es que tengamos una sola estrategia y de ahí las reuniones todos los días, otros cada semana o cada 15 días”, expresó.
Se les cuestionó sobre si, así como ellos como gobernadores pidieron al gobierno federal que les dejaran a cargo de la seguridad en sus entidades, no debía dejárseles igual el control a los directores de Seguridad Pública de los municipios, a lo que respondió que “nadie dijo que nos dejaran las decisiones; dijimos que vamos a trabajar todos juntos, y por supuesto, trabajamos en coordinación”.
Recalca que la estrategia es una sola.
Los cuestionamientos surgieron luego de que el nuevo jefe de Seguridad Pública de Cozumel dijera que recibirá órdenes directas de Capella Ibarra y no de las autoridades municipales.

GIRA POR COZUMEL
“La idea es hacer una gira; revisar e identificar algunas obras que han iniciado y están por iniciar, principalmente en materia de pavimentación; estaremos revisando algunas que se refieren a rescate de parques públicos; la entrega de nuevos pulmones de la ciudad, que a su vez son espacios de recreación y de cuidado del medio ambiente; algunas obras en el Centro de Readaptación Social”, destacó el mandatario, en torno a su visita.
También revisará el otro lado de la isla y la carretera, la cual ha sufrido algunos problemas.
“Hay que seguir trabajando en salud, educación y desarrollo económico para generar mayor flujo de turistas a algunas zonas de la isla; atraer mayor número de turistas; generar desarrollo económico y social”, puntualiza.
Sobre la Contraloría ciudadana dice que son comités en los que se capacita a los habitantes de las localidades donde se realizan obras para que sepan cuál es el avance la obra, presupuesto de la misma, y que deben vigilar que los recursos destinados por la obra tengan ese fin.

BUENOS NÚMEROS EN TURISMO Y ECONOMÍA
“El estado cierra muy bien, en números de turismo, de ocupación hotelera, bastante bien; tuvimos bajadas y subidas durante el año, derivadas de muchas acciones; hoy estamos en la situación de incrementar nuestros esquemas de promoción, en incrementar nuestros esquemas turísticos, en ser mucho más eficientes en el manejo de los mismos y en el de buscar atraer más gente”, opinó sobre cómo fue el año en materia de turismo.
Dice que habrá llenos en esta época y que se cerrará el año con una ocupación promedio del 80%.
A nivel estado, argumentó, que la economía creció entre 4.5 y 4.6 por ciento y que la entidad marcha entre las principales a nivel nacional en desarrollo económico y generación de empleo.

CRUCEROS
Destaca las cifras que ha tenido Cozumel como el destino preferido por los cruceros y celebra que las expectativas indican que continuará el crecimiento.
“Hay que buscar que todavía genere más desarrollo económico y social entre los habitantes”, señaló.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.