Taxistas de Playa convocan a nueva marcha

diciembre 17, 2018
por

Playa del Carmen.- Después de horas de reunión entre representantes del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, encabezados por su secretario general, Rubén Aguilar Gómez, y del Ayuntamiento de Solidaridad, incluida la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, y el secretario general del Ayuntamiento, Walter Puc Novelo, los taxistas depusieron su amenaza de paro, pero convocan a una marcha mañana.
Los taxistas están en contra de la operación de tricitaxis, modalidad de transporte que no está contemplado en la ley y que ha crecido en los últimos meses en Playa del Carmen, de Villas del Sol a otros fraccionamientos como La Guadalupana, Misión de las Flores y Colosio, por mencionar algunos.
Después de manifestarse en un sitio de mototaxis y acudir en grupo a la explanada del Palacio Municipal, los taxistas fueron recibidos primero por el secretario del Ayuntamiento y luego con la presidente municipal, con quien acordaron la creación de una mesa de trabajo con representantes de todos los transportistas (incluido los mototaxi) y autoridades municipales y estatales, incluido el nuevo Instituto de Movilidad.
Con esto, los taxistas se retiraron de la explanada del Palacio Municipal y volvieron a circular con normalidad.
Al término de este encuentro, que duró varias horas, se supo que los taxistas vía redes sociales convocan a una nueva marcha, ahora desde el palacio municipal nuevo al antiguo, en el centro de la ciudad, como forma de presión hacia el Instituto de Movilidad para que participe en esta mesa de trabajo.
A través de un comunicado, el gobierno municipal informó que se acordó que toda modalidad de transporte deberá contar con todos los papeles en regla para operar.
En el comunicado, se indicó que la presidenta municipal encabezará la marcha de mañana, “para exigir un freno a la anarquía en el transporte”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marciano Dzul Caamal compra 2 lagunas Ka’an Luum y la Unión para construir fraccionamientos residenciales

Próxima Artículo

Pide Michou y Mau a padres de familia no comprar cohetitos a los niños

Ir a Arriba