Javier Novelo tiene candidata a diputada y es Paoly Perera

en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de que celebraron su consejo político estatal, el PRI se prepara para contender por las diputaciones locales en el 2019, por lo que para la Zona Maya, en el distrito que abarcan los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, si la equidad así lo permite estaría lista Paoly Perera para abanderar al tricolor.
Aun cuando se reconoce que carecen de cuadros suficientes para buscar ganar la diputación en la Zona Maya, la cual ostenta en estos momentos el legislador local independiente y próximo a militar en MORENA, Luis Miss, el PRI en la evaluación interna solo cuenta con la ex presidenta municipal Paoly Perera, en quien pesa la misteriosa desaparición del Fondo de Ahorro de los Trabajadores por la cantidad de 5 millones de pesos.
El consejero político estatal y ex edil de Felipe Carrillo Puerto, Javier Novelo Ordóñez aseguró que como lo establecen los estatutos de su partido el PRI se tienen que esperar los tiempos electorales para mostrar sus “cartas credenciales” y que cada uno de los que aspiren sea hombre y mujer se ajuste a las leyes electorales y por consiguiente a las normas del PRI.
Primero se realizará una evaluación de los posibles perfiles de posibles candidatos y candidatas para posteriormente esperar la decisión del Consejo Político estatal si va el PRI solo o coaligado y en qué distritos y cuidar el tema de la equidad de género, para poder tener una aspiración real.
Dijo que por tratarse de una elección local -la de los diputados- los escenarios cambian y la moneda está en el aire, ya que es seguro que habrá una alianza PAN- PRD y MC, y en el otro frente está MORENA, la cual carece de estructura electoral y no tendrá el efecto “López Obrador”, lo que hará más competida la próxima elección.
Novelo Ordóñez indicó que no hay nada para nadie en la próxima elección y los partidos participantes tendrán que tener cuidado en la selección de sus candidatos para que la ciudadanía elija a quienes serán sus diputados e integrarán la XVI Legislatura y con Paoly Perera hay la ventaja de que la conocen y saben del “buen” trabajo que desempeñó.
Hasta ahora el control del Poder Legislativo en lo que será la XVI Legislatura pende de un hilo y hasta ahora es un enigma y serán las alianzas la que determinen que partidos tendrán a su cargo el órgano de gobierno.

3,224 total views, 9 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba