Fallece el ex jefe policiaco Miguel Ángel Marchan Valdez

COZUMEL.- Miguel Ángel Marchan Valdez, hombre de confianza de Félix González Canto y ex director de la Policía de Felipe Carrillo Puerto, falleció en esta isla de un paro cardíaco en su domicilio.

Miguel Ángel Marchan Valdez era el hombre de todas las confianzas del ex gobernador Félix González Canto, de quien fue jefe de seguridad durante su administración.

El 23 de Marzo de este año, Miguel Marchán renunció al cargo de director de Seguridad Pública y Tránsito de Felipe Carrillo Puerto por motivos de salud, según explicó en su momento.

Al puesto de director de policía de Felipe Carrillo Puerto llegó por recomendación de Félix González Canto. Paoly Perera lo nombró a raíz de la petición del ex gobernador.

El 14 de Junio de 2010, en estas tierras carrilloportenses falleció el hermano de Marchan, Fernando, al desplomarse una avioneta en la selva que usaba Roberto Borge cuando era candidato a la gubernatura.

Lista de los muertos, colaboradores del candidato Roberto Borge

*Lista*

Miguel Ángel Marchan Valdez auxilió en primera instancia el 29 de Junio de 2018 al reportero José Guadalupe Chan Dzib cuando era amenazado por sujetos en una cantina. Incluso apoyó al reportero con dinero para irse de la ciudad sin embargo al ir a otra cantina José Guadalupe fue asesinato por un solitario sujeto en el bar “La Baticueva”, en un hecho sin aclarar hasta el momento.

En su momento, Miguel Ángel Marchan Valdez negó que le haya entregado 5 millones de pesos al millonario Carlos Mimenza, quien dijo que Félix intentó sobornarlo y que el recurso lo entregaría a una asociación civil.

“Me citaron los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México y les mostré el video del restaurante donde me encontré con Carlos Mimenza y les enseñé que era pura mentira de ese loquito”, dijo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.