• IMG-20181220-WA0100.jpg
  • IMG-20181220-WA0103.jpg

Mientras en Cancún quieren reducir horario de venta de alcohol, Cozumel quiere ampliarlo

en Cozumel

Cozumel.- En municipios como Benito Juárez, sus autoridades buscan reducir los horarios de venta de alcohol, pero en Cozumel es todo lo contrario, pues la Comuna analiza ampliar el horario de cierre de actividades de los negocios de la ínsula
“Muchos comercios que expenden bebidas alcohólicas aprovechando la temporada se acercan a la Tesorería y a la Dirección de Ingresos para solicitar ampliaciones en los horarios de venta, para beneficiarse de la derrama económica de estas fechas”, expresó en entrevista Francisco José Baeza Villanueva, director de Ingresos del municipio de Cozumel.
Dice que son más de 25 empresarios los que se han acercado para pedir esta ampliación de horario.
“La intención es tener un criterio uniforme; si se va a dar lo que buscamos es que sea un criterio uniforme y no a discrecionalidad; sí se ha tratado de ser conservadores con el horario; muchos han pedido un horario un poco excesivo, aunque sí les ha dado una flexibilidad de dos horas”, relata.
Será en el transcurso de la tarde cuando se instale el Consejo Consultivo, en el que aprecian el alcalde y él. Ahí se dialogará esta propuesta y se espera lograr una resolución.
En caso de darse esta ampliación sería válida para diciembre y enero, como una forma de evitar el clandestinaje en esta temporada vacacional.

CUMPLIR LA LEY Y CONTRA LA CORRUPCIÓN
Pase lo que pase, menciona que aquellos que no respeten lo que establece la ley serán acreedores a sanciones, las que pueden derivar en el cierre del establecimiento.
Destaca además que harán operativos para verificar que los negocios no vendan bebidas alcohólicas fuera de tiempo, que cuenten con sus permisos en regla y que no vendan alcohol a menores de edad, entre otros aspectos.
Algo que también buscan combatir es la venta clandestina de alcohol o incluso quienes lo comercian vía redes sociales. Aunque acepta que es complicado porque la ley no permite ingresar a estos establecimientos sin una orden, y que también es complejo monitorear las redes sociales.
“Sin embargo hay aún plan que estamos trazando. Esperamos poder aplicarlo para el primer bimestre del 2019”, detalla Baeza Villanueva.
Acepta además que otro problema es la corrupción, y está de acuerdo con el tesorero al decir que “es una bola de nieve que dejaron crecer mucho; no podemos hacer cambios drásticos, pero se va limpiando poco a poco la casa”.
Incluso ya pusieron a disposición a tres elementos para que sean dados de baja.
Concluye diciendo que él no firma gafetes o cédulas de inspectores si no tiene plena certeza sobre su personal, es decir que ya hayan pasado los filtros.

8,530 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cozumel

Ir a Arriba