El gobierno municipal invierte más de 22 millones de pesos en obras públicas en beneficio de los carrilloportenses

diciembre 21, 2018
por

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 21 de diciembre de 2018.- El gobierno municipal avanza en la realización de obras que benefician a los carrilloportenses con una inversión de 22 millones 578 mil 769 pesos para la construcción de techos de lámina, rehabilitación de calles, alumbrado y espacios del Ayuntamiento, informó la directora de obras públicas Marisol Ciau Manzanero.

El Ayuntamiento que encabeza el presidente José Esquivel Vargas, a través de la dirección de obras públicas concluyó en días pasados la rehabilitación del alumbrado público con un total de 220 luminarias que beneficiaran a mil 500 personas de las comunidades de Nohbec, Tihosuco, Tepich y Chunhuhub con una inversión de 1 millón 689 mil 832 pesos.

En la cabecera municipal esta obra tiene un avance de 90% de la meta de 223 luminarias que beneficiaran a 15 mil personas de diversas colonias.

También fueron rehabilitados mil 437 metros cuadrados de calle mediante bacheo, con una inversión de 408, 284 pesos que traerán beneficio a 3 mil habitantes.

La construcción de techos firmes de lámina metálica con una inversión de 15 millones 274 mil 756 pesos tiene un avance de poco más de la mitad tanto en las comunidades como en la cabecera municipal. Esta acción beneficiará a 20 mil 216 habitantes lo que representa un aproximado de 5 mil hogares de la zona maya.

De acuerdo con la directora de obras públicas el Programa de Desarrollo Institucional Municipal contempla el mejoramiento y rehabilitación de espacios físicos de las direcciones de Planeación, Protección Civil y Desarrollo Urbano y Ecología con una inversión aproximada de 789 mil 313 pesos la cual concluirá el año entrante.

Estas obras, así como el mejoramiento del edificio del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) mismo que tiene una inversión de 1 millón 986 mil 5 pesos, se realizan con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Además, el gobierno municipal con los recursos federales del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018, rehabilitó el campo de futbol COBACH de la comunidad de Tihosuco en su primera etapa, con una inversión de 400 mil pesos lo que beneficiará a 2, 753 habitantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mando Único podría surgir por decreto: Capella

Próxima Artículo

Detienen a plagiarios en flagrancia en Playa del Carmen

Ir a Arriba