Ratifican a Martín Estrada como jefe policiaco en Solidaridad

Playa del Carmen.- Martín Estrada Sánchez fue ratificado de forma unánime por el cabildo de Solidaridad como director de Seguridad Pública, en una sesión en la que también se propone crear una dirección anticorrupción, dependiente de Contraloría.
Estrada Sánchez asumió como encargado de despacho en el arranque de la administración, luego de que los regidores se rebelaran en contra de la intención de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de nombrarlo como titular. La polémica se enmarcaba además en el intento del gobierno estatal de instalar un mando único, algo que la edil se opuso.
Después de una reunión con el secretario de gobierno y un diálogo con los regidores, se optó por nombrarlo como encargado de despacho, por un plazo de tres meses.
Hoy, poco antes de que feneciera ese plazo, se votó por su nombramiento con los votos de todos los regidores,
“El primer acto de corrupción es nombrar un cargo para el que no está capacitado; en este caso, veo que tiene la capacidad, los estudios, para este cargo. Mi voto será a favor”, declaró la panista Fabiola Ballesteros.
“Aunque crean que soy de oposición, reconozco lo que está bien”, dijo Samaria Angulo.
En la sesión también se abordará la creación de una dirección anticorrupción y la modificación, por segunda vez, del Plan de Inversión Anual.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.