Intento de ejecución y persecución a balazos en Chetumal

Chetumal.- El intento de ejecución de un hombre en Subteniente López derivó en una persecución policiaca a los sicarios, que lograron escapar sin der detenidos, luego de abandonar su vehículo en la colonia Lagunitas, anoche a eso de las 11 de la noche.
Un hombre, identificado como J.M.K.L., estaba afuera de su casa, en la calle Constitución con 20 de Noviembre de Subteniente López, a espaldas del parque Emiliano Zapata, cuando por el lugar pasaron dos sujetos en un Volkswagen Bora azul, quienes dispararon en tres ocasiones en contra de esta persona.
Uno de los tres disparos dio en su blanco, entrando por la parte superior del abdomen y saliendo por la espalda. El joven cayó al suelo herido y comenzó a sangrar profusamente.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que trasladaron al joven herido al Hospital General, en estado grave.
Los pistoleros se dieron a la fuga a toda velocidad hacia Chetumal, lo que hizo que policías se lanzaran en su persecución, al pasar por el primer retén, por la colonia Lagunitas, la que se extendió por las avenidas Insurgentes, Laguna Noh-Bec y Erick Paolo.
Sin embargo, en este punto, los pistoleros abandonaron el automóvil y se internaron en una brecha a pie, disparando en varias ocasiones para ahuyentar a quienes los seguían.
Los policías comenzaron la búsqueda de los sujetos, pero sin éxito.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.