Negra Navidad para Puebla y para el PAN

diciembre 24, 2018
por

*Acompañaban a la Gobernadora y al Senador en el helicóptero caído: Roberto Javier Coppe Obregón, piloto; Marco Antonio Tavera Romero, copiloto, y Héctor Baltazar Mendoza, asistente del Senador. Expreso de nuevo mis más sinceras condolencias y solidaridad a sus familias y amigos*

 

 

“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”: AMLO

 

 

 

#Puebla #MarthaAlonso #RafaelMorenoValle Confirmada la muerte de los políticos panistas, la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, vencieron al morenismo de Miguel Barbosa y fue un Tribunal Electoral quien reconoció su triunfo nunca reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Navidad llegó negra para el PAN con estos sus últimos líderes que se impusieron a Morena en Puebla.

 

 

“No es tiempo para andar pensando en temas políticos, es tiempo de ser solidario con los familiares de las víctimas. Necesitamos saber qué pasó”, dice @MBarbosaMX en @Milenio 

 

“El fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, es una tragedia humana, que a nadie se le desea, estamos impactados y de luto, mi pésame y condolencias a familiares y seres queridos no es el momento de hacer ninguna especulación”: Barbosa

Con el lamentable fallecimiento de la gobernadora Martha Érika y su esposo Rafael Moreno, se abre un espacio de incertidumbre política para Puebla. Según el art 57 de su Constitución, el Congreso local debe elegir un gobernador interino y llamar a elecciones dentro de 3 a 5 meses

Luego del siniestro que acabó con la vida de la primera gobernadora de Acción Nacional, Martha Erika Alonso Hidalgo; y del coordinador en el Senado de la República, Rafael Moreno Valle, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado, en donde presenta sus condolencias.

En el comunicado emitido se lee:

“Acción Nacional se encuentra de luto. Nuestras más sentidas condolencias a sus familias y a los poblanos. Estaremos muy atentos de la información que proporcione el Gobierno federal con respecto del trágico suceso. El hecho amerita una investigación seria y transparente cuyos resultados deben conocerse lo antes posible.

Tanto Martha Erika Alonso como Rafael Moreno Valle fueron destacados militantes de Acción Nacional, que contribuyeron a la vida de nuestro partido con su acción y misión”, destacó.

 

La convocatoria a nuevas elecciones deberá hacerse dentro de los 10 días siguientes a la designación de Gobernador interino y entre la fecha de esta convocatoria y la elección no puede haber menos de tres meses ni más de cinco.

Apenas el 9 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección a gobernador del 1 de julio en Puebla, donde resultó ganadora Martha Erika de la coalición por Puebla al Frente.

Rafael Moreno Valle fue gobernador de Puebla por parte del Partido Acción Nacional de 2011 a 2017, y era senador por ese mismo estado.

Quién investigará el accidente

Inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil investigan el accidente en el que falleció la gobernadora y el senador, informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo el ex gobernador Rafael Moreno Valle

Próxima Artículo

Encuentran muerto en bolsa de basura

Ir a Arriba