No hubo secuestro de familia en Cancún, sino cobranza forzosa de adeudo

*Los cinco detenidos por privación ilegal de libertad eran vecinos de sus víctimas, no integrantes de algún grupo delictivo.

Cancún.- Un pleito entre vecinos sería lo que detonó la privación ilegal de libertad de una familia ayer en la Región 299, aclaró hoy la Fiscalía General del Estado, con lo que descartó que se tratase de un secuestro o hubiese algún nexo con algún grupo delictivo.
Una familia fue retenida contra su voluntad en su propio hogar, aunque sus cinco captores dejaron ir a una mujer, para que les trajera 20 mil pesos en efectivo. En lugar de eso, ella contactó a la Policía Federal, que acudió a rescatar a estas personas.
Hoy, a través de un comunicado, la Fiscalía indicó que esta familia presuntamente tenía un adeudo con unos vecinos, que arribaron a cobrarles a la fuerza, acto interpretado como una privación ilegal de libertad.
Estos detenidos se encuentran bajo investigación del ministerio público, dentro de la carpeta de investigación 10/2018.
“La Fiscalía General del Estado precisa que no se trata de algún grupo delictivo o dedicado al secuestro, sino que se trató de una disputa entre vecinos”, puntualizó la dependencia, en el comunicado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.