Niega Fiscalización de BJ realizar una “cacería de brujas”

diciembre 27, 2018
por

Cancún.- Reitera la Dirección de Fiscalización que no hay cacería de brujas contra los negocios de Benito Juárez, pues únicamente hacen su labor. La meta de la dependencia para 2019 es regularizar hasta 30 mil comercios, de los cuales ya llevan casi dos mil.
“Es invitarlos a que pasen a renovarse, no se trata de ver qué documento falta o no falta; y ya teniendo todo el padrón de 2019 que hayan hecho su renovación, a esos no tenemos por qué ir a verlos; para qué, si ya tienes tu licencia; pero sí vamos a continuar con los operativos de horas extras y de menores; la idea no es patear puertas ni llegar a acosar a nadie”, señaló en entrevista Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización de Benito Juárez.
El funcionario aclaró que todavía deben esperar a ver qué pasa con el tema de horas extras, pues existe la propuesta para que sea el Gobierno del Estado quien regule este tema.
Recalca que no se trata de sancionar, “sino de invitar a la gente, de explicarle que se necesite por seguridad de sus mismos clientes, del negocio, que puede haber un accidente al estar ocupando la banqueta”.

OPERATIVOS
Covarrubias Cortés hizo un recuento de algunos de los operativos que han llevado de manera conjunta varias dependencias.
“Dentro de los operativos algunos de los que hicimos fueron con Comercio en Vía Pública, Desarrollo Urbano y Protección Civil, hicimos uno de recuperación de espacios en la vía pública en la avenida Uxmal con Portillo, yéndonos hacia El Crucero; reordenando pues muchos avanzaban su estructura ocupando el espacio público”, detalló.
Incluso se recuperó hasta un 85% del espacio público en la avenida Uxmal.
También estuvieron por el polígono sur, en avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres.
“Ahí fueron los temas de horarios y otro la venta de alcohol a menores de edad; tratando también de recuperar espacios, invitando a los comerciantes a que se metan en sus negocios y no ocupen espacios públicos”, explicó.
“En zona hotelera estos mismos operarios se hacen constantemente. No hemos dejado de hacerlos”, complementó.
También invitan a los comercios a estar al día con sus licencias de funcionamiento, dado que está punto de acabar el año. De hecho, dice que ya van entre mil 500 y dos mil contribuyentes regularizados.
Sobre clausuras llevan hasta seis negocios cerrados este mes, todos ellos por tema de horas extras de funcionamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Decomisan media tonelada de pirotecnia en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Se accidenta Velero en Bacalar

Ir a Arriba