Congreso aprueba el nuevo Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo

Por Guillermo Miranda

Chetumal.- A partir del 1 de enero de 2019, los quintanarroenses contarán con el nuevo Servicio de Administración Tributaria, el cual vendrá a dar mayores facilidades a los contribuyentes para el pago de impuestos, servicios, derechos, sustituyendo a la labor que venían realizando las recaudadoras de rentas, al aprobarse la nueva Ley que regulará esta nueva dependencia.

Menor dependencia de las participaciones federales, o lograr una administración tributaria moderna, reducir la economía informal, tener mayor recaudación y fortalecer la política Fiscal es el objetivo del nuevo SAT estatal.
Los diputados de la XV Legislatura en la segunda sesión del periodo extraordinario, con la ausencia de sus compañeros de Encuentro Social y Verde Ecologista,, aprobaron la Ley de Ingresos de los municipios de Tulum, Cozumel y Othón P. Blanco para el ejercicio fiscal 2019, en las cuales todos recibirán mayores recursos para atender las necesidades de la población en sus respectivas demarcaciones.

Asimismo aprobaron reformas se reformas y adiciones de la Ley de Hacienda del Municipio de Cozumel referente al saneamiento ambiental y por primera vez en su historia el municipio de Othón P. Blanco tendrá su propia Ley de Hacienda por lo que sea pronto reformas del Artículo 1° de la Ley del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles de los Municipios.

Ley de Hacienda del Estado de Quintana Roo, que se refiere a clarificar los derechos y construcciones para hacer más dinámicos los mecanismos hacendarios y la nueva Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo, para lograr mayor control en los recursos públicos y distribución delos mismos así como el ejercicio del gasto público.
Los legisladores también aprobaron la Ley del Impuesto al Hospedaje del Estado en donde se estipula que ahora les será cobrado este impuesto a campamentos, casas rodantes o camping, departamentos, villas y todos lo la que dan hospedaje a través de plataformas digitales en calidad de prestadores de servicios de renta vacacional, es decir poner orden y hacerse de más recursos, objetivo de esta reforma del 3%.
En el último punto del orden del día se aprobaron diversas modificaciones al Código Fiscal del Estado de Quintana Roo, cuyo objeto es procurar, que en la recaudación ser eficaces y eficientes, garantizando la rendición de cuentas y la transferencia de los mismos, facultades a los fiscales y homologar a lo oanordenamientos federales para lograr mayor eficiencia

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.