Ieqroo incumple publicación de acuerdos en Periódico Oficial

en Quintana Roo

Chetumal.- Decenas de acuerdos tomados por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no tendrían validez alguna, ya que éstos no fueron publicados en el Periódico Oficial.
Así lo indicó Benjamín Trinidad Vaca González, representante del Partido Verde Ecologista de México ante este organismo electoral, quien argumentó a favor de una exención de pago para el Ieqroo por la publicación en el Periódico Oficial, como posible solución a este problema.
En entrevista, el abogado indicó que la normatividad existente exige la publicación de los acuerdos y normas tomadas por el Consejo General, para que así se informe a la ciudadanía y sean considerados como con efectos legales.
“El no hacerlo, lleva una falta de probidad”, afirmó aunque indicó que tocaría al propio Ieqroo evaluar la gravedad de lo incurrido.
Indicó que aunque los acuerdos se publiquen en estrados y en la página web del Ieqroo, no es suficiente, porque existe una normatividad que no se está acatando. Lo que es peor, se considera la validez de los mismos a partir de la fecha de su publicación, por lo que al no salir publicados, carecerían de esta misma.
El argumento de que se carece de fondos podría tener lógica, pero la obligación de los funcionarios, en ese caso, es solicitar los recursos, o bien gestionar una exención de pago, que es justamente lo que él propone.
El Periódico Oficial es impreso en sus propias oficinas, por lo que sus costos ya no se justifican como antes, cuando debían rentar rotativas.

3,219 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba