• IMG-20181228-WA0025.jpg
  • IMG-20181228-WA0024.jpg
  • IMG-20181228-WA0023.jpg
  • IMG-20181228-WA0022.jpg
  • IMG-20181228-WA0021.jpg
  • IMG-20181228-WA0020.jpg
  • IMG-20181228-WA0019.jpg

SOS A API ante accidentes de embarcaciones

en Bacalar

Por Guillermo Miranda

Bacalar.- Tanto turisteros como visitantes que gustan de pasear en lanchas y disfrutar de las bellezas de la Laguna de Bacalar, piden la intervención de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), para regular el tráfico de las embarcaciones, capacitar a capitanes de la misma y hasta establecer normas y criterios para la navegación y así evitar más accidentes.
En este 2018 han ocurrido tres fallecimientos de personas ahogadas por diversos accidentes, así como la volcadura de al menos tres veleros por falta de pericia de los capitanes y el hundimiento de dos lanchas por fallas mecánicas.
Para el diputado local por Bacalar, Javier Padilla Balam las autoridades municipales fueron rebasadas y por tanto una autoridad superior, como la APIQROO debe entrar al quite, para regular la navegación en la Laguna de los 7 Colores, así como establecer un programa de capacitación a los capitanes y tripulantes para evitar accidentes y fallecimientos, sobre todo cuando existe alto oleaje y no existe nadie que prohíba la navegación e incluso la natación.
Es preocupante para los turisteros que se den accidentes, como el acontecido el día de ayer al volcarse un velero, y que por la velocidad de las redes sociales, empiecen a generarse “notas rojas” que alejen el turismo de este destino, el cual es buscado preferentemente por los visitantes que prefieren la aventura, la cultura y la belleza de la Laguna de Bacalar.
APIQROO debe intervenir e instalar una Capitanía de Puerto en la Laguna de Bacalar, la cual tiene más de 40 kilómetros de extensión y debe existir una capacitación permanente para todos aquellos capitanes y tripulación que tienen bajo su responsabilidad una embarcación, desde las lanchas, lanchas rápidas, Yates y veleros, que día con día aumentan en esta laguna, afirmó el legislador Padilla Balam.

1,741 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*