“Incremento a los combustibles en 2019 representa un golpe al bolsillo de las familias” Mayuli Martinez

– A partir de enero los consumidores pagarán completo el impuesto especial sobre producción y servicios para las gasolinas y el diésel.

– Las cuotas del IEPS para las gasolinas serán más altas con relación a la última semana de 2018.

Chetumal, Quintana Roo.- La senadora Mayuli Martínez Simón, señaló que la eliminación del estímulo a las gasolinas y el incremento en las cuotas del IEPS de estos energéticos, causará un “duro golpe” al bolsillo de las familias mexicanas.

“Además de incumplir su compromiso de bajar el costo de los combustibles, ahora, el Gobierno Federal le da un duro golpe al bolsillo de las familias al cobrar de manera completa el impuesto especial sobre producción y servicios para las gasolinas y el diésel, lo que provocará que sean más altas con relación a la última semana del presente año” expuso la senadora Mayuli Martínez Simón.

El aumento en los combustibles traerá una escalada de incrementos en productos de primera necesidad y servicios, lo que dañará a miles de familias y la operatividad en las empresas. Ante esto, Martínez Simón señaló que desde el Grupo Parlamentario del PAN, se insistirá en la disminución del costo de los combustibles.

“En septiembre dimos el primer paso con nuestra propuesta para disminuir el costo de las gasolinas, está no prosperó por el voto mayoritario de los legisladores de Morena, así que insistiremos nuevamente en el tema, porque si queremos reactivar la economía del país debemos empezar por la disminución del costo de las gasolinas”.

Finalmente, la senadora Mayuli Martínez Simón, llamó nuevamente a los legisladores quintanarroenses de Morena a sumarse la petición para disminuir del costo de los combustibles con la intención de beneficiar a miles de familias y no dañar a las empresas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.