Policía de Laura Beristain no da la cara en asunto de periodista chileno extorsionado

en Actualidad

Playa del Carmen.- Nicolás Ríos, periodista Chileno, que con su compañero de fiesta, fue presuntamente víctima de extorsión por parte de policías municipales en Playa Del Carmen el pasado sábado, indicó que aún los altos mandos de esta corporación no se comunican con él y poder recuperar sus pertenencias.

“Reconozco el valor cívico de Nicolás Ríos al denunciar los lamentables e inaceptables actos que involucran a servidores públicos. Nuestro compromiso de ser implacables contra la corrupción como lo ha ordenado el Gobernador CarlosJoaquin informaremos resultados de investigación”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella luego de reunirse con Ríos.

Fue la Policía municipal del gobierno morenista quienes extorsionaron al periodista.

La presidenta Laura Beristain informó que ya están investigando el tema :

“Respecto al caso de @nicorios se brindó atención por parte de la Casa Consular del Municipio de Solidaridad.
@LauraBeristain: No habrá tolerancia a actos de corrupción en este Gobierno, se investigará y actuaremos en consecuencia”.

Como se recordará el pasado sábado a las 15:30 horas el periodista, que se encuentra de paseo en Playa del Carmen hizo público en su cuenta de twitter, parte de los hechos, en los cuales denuncia que fue víctima de una presunta extorción.
“Me llevaron a una celda de la estación de policía. Nunca me leyeron derechos ni pude hacer llamada. Me cobraban 2.000 MXN por dejarme ir. Estaba con otro chileno. No teníamos los 4.000 MXN para pagar. Terminaron aceptando un Iphone7 y nos dejaron libres. 7 horas después”, twitteó.
Este domingo, pasado el medio día, el periodista chileno Nicolás Ríos, informó que ya se habían comunicado él las autoridades federales y estatales de Seguridad Pública, pero muy enojado escribió en las redes sociales que exige sea la autoridad municipal, es decir, los altos mandos del ayuntamiento gobernado por Luz María Beristain Navarrete de MORENA, que den la cara.
“porque fueron ellos – los policías municipales”, señaló.
Expuso de nueva cuenta la tarde del domingo en su cuenta de Twitter: “ya se han comunicado conmigo desde Federal y Estatal. Aún nada de Municipal. Fueron ellos quienes me llevaron detenido. Fue en sus dependencias donde entregamos el iPhone a cambio de libertad”.
Cabe señalar que fue directamente el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, quien el mismo sábado por la tarde noche le escribió en su cuenta de Twitter: “Soy el Secretario de Seguridad Publica en QRoo. Nos preocupa el hecho que denuncia y vamos a investigarlo a fondo, esas conductas que señala son inaceptables. Por favor a través de mensaje directo me gustaría nos proporcione más datos. Iniciamos ya una Investigación interna”.
Y Capella agregó “Estamos haciendo contacto inmediato con @Nicorios para proceder a la investigación correspondiente”.
Es este lunes 31 de octubre y ninguna autoridad municipal de Solidaridad le han dado atención a la demanda de Nicolás Ríos.

3,238 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba