22% de aumento al turismo no es cheque en blanco para Marisol Vanegas

en Chetumal

Por Guillermo Miranda

Chetumal.- El Turismo seguirá siendo prioridad para los diputados, por ello en la aprobación del presupuesto 2019, hay un 22 por ciento de incremento en relación a lo ejercido en 2018, lo que no significa que los recursos extras sean un “cheque en blanco” para que la titular estatal en la entidad, Marisol Vanegas Pérez.
Indicó la diputada presidenta de la Comisión de Turismo, Gabriela Angulo ante los malos resultados que se tienen en cuanto a la promoción turística del centro y sur del estado, su ocupación no creció como se esperaba y tampoco se echaron a andar los proyectos para Chetumal, entre estos el Museo de la Mega Escultura, el parador turístico Calderitas, los embarcaderos en la Bahía de Chetumal y la zona arqueológica de Ixcabal en Bacalar.
Como se recordará en la comparecencia de ampliación de la glosa del 2do Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, Marisol Vanegas Pérez anunció que en la primera semana de diciembre pasado se inaugurarían las “fuentes danzarinas”, se terminaría el parador turístico y se lograría la apertura de Ixcabal, lo cual no ocurrió y por ello se solicitará una nueva comparecencia urgente para que explique el porqué del retraso y los compromisos incumplidos.
La legisladora señaló que se tienen que etiquetar todos los recursos para el turismo y vigilar su correcta aplicación a fin de que no sigan las obras y estrategias pendientes, tal y como ocurrió en 2018, ya que el aumento no significa un “cheque en blanco”.
La diputada Gabriela Angulo reiteró que una pena que esta funcionaria estatal no haya cumplido con los compromisos establecidos por el propio gobernador del estado, como lo es el rescate de la mega escultura ahora convertida en Museo y que sigue sin funcionar pese a que ya fue inaugurado por el mandatario, Carlos Joaquín.
El parador turístico de Calderitas, el Boulevard Bahía como atractivo a los visitantes y la zona arqueológica de Ixcabal en Bacalar, así como el rescate de los balnearios públicos de la Ribera del Río Hondo y los ubicados en la costera de Bacalar a orillas de la Laguna de los Siete Colores, siguen sin apoyo de limpieza, de infraestructura, de capacitación a los prestadores de servicios, etc.

4,313 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba