Quintana Roo tendrá temperaturas frescas por frente frío 21: COEPROC

*Protección Civil Estatal pide a la ciudadanía tomar sus precauciones con la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos

Chetumal.- A partir de este viernes 4 de diciembre se comenzaran a sentir los efector del frente frío número 21, que estará afectando gradualmente al territorio de Quintana Roo, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones ente el cambio de temperatura

Hasta el mediodía de este miércoles el sistema frontal 21 se mantiene como estacionario sobre el Golfo de México, el cual gradualmente será reforzado en las próximas 48 horas para avanzar hacia la península de Yucatán, afectando gradualmente durante el día del próximo viernes, afectando con descenso en las temperaturas, viendo fresco y arrachado del Norte, incremento de nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Los primeros efectos de este sistema frontal se empezaran a sentir en la región peninsular en el transcurso del viernes, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones pertinente con los niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores y enfermos crónicos, por los cambios de temperatura que se registraran las próximas noches.

Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía que antes de dormir y al salir por las mañanas de casa, tomar líquidos calientes, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, al salir de un lugar caliente cubrirse la nariz y boca para evitar el aire frío, vestir con ropa gruesa y por la noche abrigarse bien a la hora de dormir.

Se recomienda tomar y extremar precauciones a la navegación marítima por los efectos del oleaje, viento y lluvia, infórmense en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el calado de las embarcaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.