Solidaridad necesita mejorar en servicios: Laura Beristain

Playa del Carmen.- El municipio necesita mejorar en recoja de basura, en quitar tanto cableado de las calles, además de renovar la imagen del centro de la ciudad, afirmó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.
Entrevistada en el arranque de la campaña de descuentos en predial, la edil exhortó a la ciudadanía a pagar, para que así el municipio pueda trabajar en lo que le corresponde.
“Necesitamos mejorar la recoja de basura; implementar una campaña para que la gente no produzca tanta basura. Es mejor dejar de producir basura, en lugar de comprar más camiones y saturar el basurero”, declaró.
En ese sentido, se pedirá no utilizar tanto plástico, sino regresar al peltre, vidrio y aluminio.
“Tenemos que cambiar nuestros usos y costumbres. No se trata de recaudar y solucionar problemáticas, sino mejorar nuestras actitudes como ciudadanos”, continuó.
“En Villas del Sol, tu vida cobre peligro cada dos metros, porque las tapas de los registros están rotas”, continuó, alegando que las calles se abren y vuelven a abrir por distintas dependencias o empresas, por falta de planificación.
También lamentó ver tanto cableado en las calles, que parecen un “chek”, o telaraña, en maya.
“Queremos que Playa sea un municipio de punta”, aseveró, “pero todo fue hecho a ocurrencia”.
Sobre el Tren Maya, declaró que será un proyecto muy positivo, pero aclaró que es le corresponde al gobierno federal. De su parte, proporcionará todas las facilidades necesarias.
Cuestionada sobre si este proyecto tendrá algún costo para el Ayuntamiento, indicó que nada en la vida es gratis, pero insistió que se trata de una iniciativa importante para la región.
“Todos los días tenemos la playa, y la playa, los problemas que tiene… está colapsada, por falta de drenaje, alcantarillado, está erosionada por las construcciones indebidas, ilícitas sobre la playa”, declaró.
El Tren Maya, argumentó, brindará movimiento a esa zona y diversificación económica.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.