Becas mochas

en Chetumal

Chetumal.- Diversos padres de familia de Chetumal manifestaron su inconformidad ante la falsa promesa del “incremento” en el monto de las becas de estímulo a la educación y el supuesto abuso por parte de la institución bancaria –BANAMEX- por supuestas comisiones de apertura y manejo de cuenta, que propiciaron una gran confusión entre los beneficiarios.
La inconformidad viene a colación, pues al momento de realizar el trámite en los meses de julio y agosto, algunos de nuevo ingreso y la gran mayoría – más de 17 mil becarios- de ratificación de este apoyo se les indicó que la beca económica se incrementaría de $150.00 mensual a $200.00, mientras que la de excelencia sería de alrededor de $250.00 pesos mensuales.
El hecho es que todos los que tienen la beca económica cobraron lo mismo que en el ciclo escolar 2016-2017, es decir, el apoyo de $150.00 pesos mensuales en el mes de septiembre de 2018 y hace unos días, antes de finalizar el año Banamex dispersó el pago de 450 pesos más para un total de 600 pesos en el periodo de agosto a diciembre.
Apenas el año anterior, por alguna razón de mala programación, los estudiantes no recibieron estos $600.00 pesos en diciembre, sino hasta el 23 de febrero, por lo que esta vez si les pagaron, pero sin el prometido aumento de $50.00 pesos más.
La dispersión del dinero para beneficio de más de 17 mil alumnos inició desde del 20 al 28 de diciembre de 2018 en los cajeros BANAMEX, pero grande fue la sorpresa que los becarios cobraron exactamente lo mismo que en ciclo escolar anterior, es decir, $450.00 pesos mensual nada más, para Beca Económica y $600.00 para beca de Excelencia Académica.
Los que no cobraron su beca, fueron los estudiantes de nivel medio superior, ya que simple y sencillamente el recurso federal no les llegó dizque por cambio de gobierno, cuando la banda presidencial fue del 1 de diciembre, aun con tiempo suficiente no les mandaron su beca a Telégrafos de México.

4,523 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba