Filtran video donde presionan a trabajadores del SAT a renunciar

en Actualidad

Chetumal.- Surge un video donde una persona presiona a los hoy ex trabajadores del SAT en Chetumal para que firmen su renuncia, hecho por los ex funcionarios despedidos, quienes siguen a la espera de que se les liquide conforme a derecho.
En el video, la persona anuncia que va a leer el comunicado oficial en torno al despido y les dice que así sabrán cuál de las dos opciones firmar. Estas opciones eran la renuncia voluntaria o el cese.
“Me voy a permitir leerles lo que es el oficio de la terminación laboral. Ustedes me indicarán quienes serán las personas que firmen uno u otro documento, es su decisión; el hecho de que estemos aquí presentes nosotros se va a dar por entendido que ya fue leído el documento; en caso de la negativa se levantaran las constancias, toda vez que mañana queda sin efecto la relación laboral”, señaló la mujer en el video.
Refiere además que cada uno de los oficios está dirigido a ellos, a quienes ocupan las 25 plazas que se cancelaron en la capital del estado.
El documento está fechado el 17 de diciembre del año pasado. En él se detalla la terminación del contrato que el personal de confianza tiene con el Servicio de Administración Tributaria del área Quintana Roo 1, que corresponde a Chetumal y Playa del Carmen.
Cabe recalcar que a casi tres semanas de los despidos los ex trabajadores continúan exigiendo que se les liquide de acuerdo a la ley, pues mencionan que se les hizo firmar estos documentos bajo presión, pues incluso los tuvieron retenidos por horas.

573 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*