“La promoción está garantizada”: Bartolucci Blanco

Playa del Carmen.- La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México no implica el fin del impulso a este rubro, ya que el gobierno federal busca otras alternativas más eficientes; además, el homólogo estatal continúa y ya tiene estrategias para suplir esta ausencia, afirmó el director municipal de Turismo en Solidaridad, Ernesto Bartolucci Blanco.
Quien fuera el director del Instituto de Competitividad Turística (Ictur) de la Secretaría de Turismo federal, indicó que ha dialogado con colegas en esta dependencia y, por lo que ha visto, la promoción no se detendrá, sino que “se replantearán las estrategias, para que impliquen un gasto menor; la baja en el presupuesto no significa dejar de promover los destinos, sino hacerlo de forma más eficiente, e incluso eficaz, con el uso de las nuevas tecnologías”.
No solo eso, sino que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) tiene sus recursos garantizados y de seguro que ya atiende este cambio.
“Con la capacidad de Darío Flota (Ocampo, director del CPTQ) no dudo que habrá estrategias para atender el tema”, afirmó.
Admitió que Flota Ocampo ha manifestado públicamente su preocupación, al igual que varios líderes empresariales en entrevistas, pero también externan “su disposición a dialogar”.
“Insisto, debemos darle el beneficio de la duda, a intercambiar opiniones”, declaró Bartolucci Blanco. “Se cuentan con los medios, y veremos la forma de adaptarnos a la cuarta transformación, que seguimos con interés y ganas de aportar”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.