Comunicado oficial Suchaa se deslinda de panfletos que buscan confrontación con el gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo, 3 de diciembre.— El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, se deslindó del llamado a una manifestación que hacen grupos y/o personas ajenas a ese gremio para exigir al gobierno del Estado un aumento inmediato a las tarifas del servicio público en la modalidad de Taxi.
Cetina Valle hizo un llamado a los taxistas de Chetumal para no caer en el chantaje orquestado por personas que buscan desestabilizar al SUCHAA, mediante un panfleto en el que convocan a los trabajadores del volante a manifestarse este lunes 7 de enero en Palacio de Gobierno, para presionar al Instituto de Movilidad a resolver la solitud de ajustes tarifarios.
El Secretario General del SUCHAA reiteró que esa organización se deslinda de toda acción o manifestación que se esté dando a conocer en medios de comunicación y/o en redes sociales, “ya que sabemos que el gobierno del Estado, por medio del Instituto de Movilidad, está revisando y analizando el porcentaje a la tarifas”.
Precisó que todo acto que se realice será bajo el propio riesgo y responsabilidad de quienes asistan a la supuesta manifestación, ya que el Frente Único de Trabajadores del Volente no ha convocado a ningún movimiento.
Cetina Valle señaló que el Instituto de Movilidad, por medio de su titular, Jorge Pérez y Pérez, manifestó el pasado 21 de diciembre que en breve sería dado a conocer el ajuste tarifario, mismo que se encontraba en análisis, por lo que están en espera de que esto suceda en los próximos días, sin necesidad de presionar al gobierno del Estado.
El SUCHAA reitera su compromiso de respeto al gobernador Carlos Joaquín González y a su equipo de trabajo en el Instituto de Movilidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.