Abarrotada terminal de autobuses foránea

enero 5, 2019
por

Por Guillermo Miranda
Chetumal.- La Terminal de Autobuses Foránea de Chetumal de la compañía Autotransportes de Oriente (ADO) lució repleta este viernes 4 de enero y la madrugada del 5 de enero con gente desesperada por adquirir un boleto para viajar y regresar a sus lugares de origen luego de estas vacaciones decembrinas que terminan mañana domingo.
Luego de pasar la Noche Buena y Navidad, así como el año nuevo con sus amigos y familiares, las corridas normales a las ciudades de México, Veracruz, Villahermosa, Puebla, Campeche y Cancún se incrementaron al doble en los últimos 5 días, registrándose un lleno total en los autobuses principalmente de las líneas ADO, ADO GL, Cristobal Colón, Clase Europea, AU, OCC Autobús, que también dan servicios con corridas extras a Villahermosa, Palenque, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz.
Retrasos hasta de casi dos horas registraron los principales destinos más demandados como la ciudad de México y Cancún, principalmente las corridas de paso, causando diversas inconformidades. Un ejemplo fue la corrida con destino a Tehuacán Puebla, que estaba programada a las 23:15 horas y salió a las 1:35 horas ya de este sábado 5 de enero.
En la Terminal de Autobuses el único destino que no ha presentado corridas extras es la ciudad de Mérida, ya que al menos en temporada normal los viajes a la ciudad de México son en cuatro horarios y al día de hoy se incrementaron cuatro salidas extras más dirigidas a la Terminal Tapo, a la Terminal del Norte, a la Terminal del Sur e incluso directo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Asimismo otro de los principales rutas que se vieron abarrotadas fueron a la ciudad de Cancún, en donde tanto en arribo de pasajeros como en las 7 salidas y llegadas, ya se habían agotado los boletos y aun así había pasajeros esperando una cancelación de última hora o que la compañía autorizara alguna corrida extra.
Personal de la terminal de autobuses estimó que los días viernes, sábado y domingo se estima saldrán de Chetumal más de 5 900 pasajeros con destino a las ciudades de Puebla, México, Veracruz, Villahermosa y Cancún, mientras que se espera el arribo de más de 4 200 paisanos, que decidieron disfrutar estas vacaciones decembrinas fuera de la capital quintanarroense.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Operadores de transporte en Chetumal, abandonados por SCT Operativo 30-Delta

Próxima Artículo

Llega la Policía y se «aguo» la fiesta

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba