Es fake rescate de secuestro de niña española en aeropuerto, es un pleito de familia, dice SSP 

enero 7, 2019
por

Tulum.- Trascendió en redes sociales el presunto rescate en el aeropuerto internacional de Cancún de una niña de nacionalidad española, quien fuera presuntamente secuestrada en Tulum.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informa que de este hecho existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones, realizada por parte de la madre de la menor en contra de su pareja sentimental de nacionalidad turca.

Gracias a la investigación realizada, se logró la ubicación de la menor en el aeropuerto internacional de Cancún acompañada de su niñera, quienes tomarían un vuelo con destino a Turquía, descartando el secuestro y teniendo como resultado un problema de índole familiar.

Es importante reconocer la oportuna articulación de esfuerzos institucionales, en donde la intervención de la Policía Quintana Roo de Tulum, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la pronta respuesta de la Policía Federal en el aeropuerto, evitarán la sustracción ilegal de la menor de la entidad sin la autorización de uno de su padres.

Por lo tanto aclaramos que no existió ningún secuestro de menor en Tulum, Quintana Roo.

https://twitter.com/kpya/status/1082482553897058305?s=21

Esta es la nota que fue desmentida por Alberto Capella:

Policía Federal frustra secuestró de filipina a niña española

Cancún.- gracias a las labores de estrategia, la Policía Federal logró la detención de una ciudadana de nacionalidad filipina quien pretendía viajar con la menor de edad, Karalogiu “N” de nacionalidad española.

La menor, quien radica en el municipio de Tulum,fue sustraída desde su domicilio, por lo que se hizo la denuncia y de inmediato, la Fiscalía General del estado emitió las alertas y el Oficio de Colaboración número FGE/QR/AMPTUL/UITUL/01/113/2019, el cual fue atendido por los elementos de la Policía Federa en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Eleserio “N” de nacionalidad Filipina, es el nombre de presunta secuestradora, quien fue vista con la menor en el área de ambulatorio, quien al solicitarle la documentación para poder viajar con la infante está carecía de la misma.

La intención es de esta mujer era viajar con la menor a Turquía, por lo que la oportuna intervención de los elementos de la Policía Federal logró evitar que la búsqueda de la menor se tuviese que hacer a nivel internacional.

La comandancia puso a disposición de la Fiscalía Especializada en Tulum a la ciudadana filipina como a la menor para lo que conforme a derecho resuelva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aparatoso choque deja cinco lesionados en Cancún

Próxima Artículo

‘Yo no soy el del video, me están confundiendo’ con quien apuñaló al perro

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss