No descarta PES alianza con PRD, pero Morena está antes en la fila

Playa del Carmen.- El Partido Encuentro Social todavía no toma una decisión en relación a las alianzas electorales, pero en caso de optar por ellas, en primer lugar buscarían a sus aliados naturales, Morena y PT, sin descartar el coaligarse con algún otro instituto político, como el PRD.
Rubén Darío Rodríguez, secretario general del PES en Quintana Roo, indicó que actualmente ya tienen los perfiles definidos para todos sus candidatos, pues la estrategia actual es actuar como si fueran solos a los comicios electorales.
En total, ya tienen a ocho mujeres y siete hombres perfilados, a quienes se les evalúan sus fuerzas y debilidades, rumbo a las elecciones de este año, en el que se renovará el Congreso del Estado.
“Nosotros fuimos la cuarta fuerza electoral del estado y esto nos hace pensar que podemos generar una buena oferta política”, comentó el secretario general.
A pesar de las fuertes diferencias que tuvieron con Morena en el estado en los pasados comicios, en los que tuvieron candidatos propios, batallaron en tribunales el poder usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador y que terminó en un conato de bronca entre Rubén Darío Rodríguez y el representante de Morena ante el Ieqroo, el secretario general señala que, en caso de darse una coalición electoral, en primer lugar se acercarían a Morena y el PT, como sus “aliados naturales”.
Sin embargo, no descartó el efectuar una alianza con otra fuerza política, como el PRD, aunque esto será determinado del diálogo entre su dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez, y el nacional.
“No estamos cerrados a ninguna posibilidad”, comentó
Cabe indicar que la vicepresidenta del Sol Azteca, Haydé Saldaña Martínez, confirmó que estaban en diálogo con Encuentro Social para ir en alianza en estos comicios.
Por otro lado, cuestionado sobre la masacre ocurrida en el bar “Las Virginias” de Playa del Carmen, indicó que es muestra de que están fallando los trabajos de inteligencia y los operativos.
“Ya debiera existir un mapa geodelictivo para tomar decisiones más acertadas”, dijo. “Esperamos que pronto haya una solución más inteligente. No vemos que las cosas caminen, ni con mandos únicos o municipales”.
“Esperemos que la guardia nacional ayude a que Solidaridad goce la tranquilidad que tenía hace cinco o seis años”, añadió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.