No más popotes y plásticos que dañen el ambiente en Q Roo

en Quintana Roo

Chetumal.- Con la finalidad de preservar la biodiversidad y evitar afectaciones en los litorales quintanarroenses, el diputado Eduardo Martínez Arcila presentó una iniciativa que prohibe dar en los establecimientos comerciales, popotes y bolsas de plástico sintético.
Esta iniciativa que se le dio lectura en la diputación permanente, también contiene reformas para tener un programa de sustitución de estos plásticos.

Corresponderá analizar al Congreso esta prohibición de popotes y bolsas de plástico en los comercios y

fomentar la educación en torno al impacto negativo de los plásticos sintéticos en el ambiente.

La iniciativa es para reformar diversos artículos de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de los Residuos y de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, ambas del estado de Quintana Roo.

Además de fortalecer el esquema normativo local en materia de residuos sólidos, así como de protección al ambiente; se busca crear políticas públicas que generen condiciones necesarias para preservar la biodiversidad y proteger a las especies.

Por ello, se plantea también la elaboración, difusión y aplicación de un programa de sustitución de plásticos sintéticos, derivado de la prohibición en el consumo de popotes, bolsas, envases, embalajes o empaques de plástico sintético que se otorguen en establecimientos mercantiles, y que sean destinados para la contención, transporte y envase de mercancías.

Dicho programa deberá, además, informar y fomentar la educación en los habitantes del estado, sobre el impacto negativo que producen los plásticos sintéticos en el ambiente.

La iniciativa fue turnada a las comisiones legislativas correspondientes, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

2,230 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba