Sectur va a Chetumal: Miguel Torruco

en Chetumal

Por Guillermo Miranda

Chetumal.- La Secretaría de Turismo se queda en Chetumal, afirmó su titular Miguel Torruco a través de su cuenta de Twitter, luego de los insistentes rumores que operaria en Cancún.
Se revisa la factibilidad, costos financieros y demás detalles técnicos de logística para poder operar en Chetumal y cumplir con la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precisó en su mensaje Miguel Torruco.
Apenas por la mañana, ante la pasividad de los congresistas locales y federales por la rumorología, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina “Chanito Toledo”, entrego un documento en el que solicitó la intervención de la XV Legislatura a fin de que enviara atento exhorto a la autoridad federal, para que se cumpla la promesa presidencial vertida en campaña y que empiece a operar a la brevedad la SECTUR en Chetumal.
El objetivo es reactivar la economía de Chetumal a través de la operación de SECTUR y otros proyectos como el Tren Maya y la zona arqueológica de Bacalar, así como también la creación de una zona libre y la disminución del IVA y otros estímulos fiscales.
A través de su cuenta de Twitter Miguel Torruco escribió: Reitero el compromiso con el proceso de descentralización de @SECTUR_mx a Chetumal, tal y como lo instruyó el Presidente @lopezobrador_ ; estamos revisando los elementos de factibilidad técnica y financiera para continuar con este propósito. http://bit.ly/2RBSj63.
A su vez el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo le respondió: ¡Es muy Bienvenida y lo celebramos todos! cuenten con todo nuestro apoyo para que sea lo más pronto posible! Los hijos de esta noble tierra sabemos que ¡construir es nuestra noble consigna! http://bit.ly/2RdVT6R

3,511 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba