Albergue “Casa Salud” brinda alojamiento a familiares de pacientes del hospital general en FCP

en Actualidad

Felipe carrillo Puerto, Q. Roo., 08 de enero de 2019.- El albergue comunitario “Casa Salud” ha dado hospedaje y alimentación desde octubre del año pasado hasta la fecha a cerca de 150 personas. El albergue se ubica en la calle 51 entre 72 y avenida Constituyentes, colonia Uayumil y su objetivo es brindar un espacio digno y gratuito a los familiares de enfermos que son atendidos en el hospital general.
– Nuestra misión es procurarles una mejor estancia durante el tiempo de acompañamiento de sus familiares hospitalizados, dijo la coordinadora del albergue.
Las personas atendidas en este espacio comunitario han sido de diferentes comunidades como Sabán, Tihosuco, Polyuc, Chunhuhub, Betania, Filomeno Mata, X-hazil, Yaxley, Naranjal, así como de Valladolid, Tulum, Peto, José María Morelos, entre otros lugares.
“Casa Salud” es parte de un programa del gobierno municipal para brindar alojamiento gratuito a campesinos y personas de escasos recursos de las diferentes comunidades del municipio que tienen familiares en el hospital general y que se ven en la necesidad de acompañarlos durante su tratamiento y atención en el centro hospitalario.
La coordinadora del albergue, Alondra Chi Gómez, explicó que por indicaciones del presidente municipal José Esquivel Vargas se brinda este espacio cómodo sin generar costos adicionales así como alimentación y los usuarios retribuyen estos servicios gratuitos cuidando las instalaciones.
El 60% de la población que acude por servicios médicos al hospital general provienen de comunidades y no cuenta con los recursos económicos suficientes para una estadía larga durante el acompañamiento de sus pacientes. – Es esa la principal razón por la cual el albergue brinda estos apoyos sin costo para el beneficio de la gente de escasos recursos, agregó.

4,231 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*