El PCQ elegirá candidatos por dedazo

en Cancún

Cancún.- El dirigente del Partido Estatal Confianza Por Quintana (PEC) Roger Cáceres Pascacio, informó que los militantes aprobaron el método de selección de candidatos vía directa para contender en los próximo comicios electorales del 2 de junio de 2019.
Al más puro estilo priista, en donde el “dedazo” fue siempre el método de selección de candidatos, ahora el PEC ha optado por disfrazar dicha designación como “Vía Directa”, que en términos llanos significa que será la cúpula partidista quien apruebe las candidaturas.
El PEC deberá reunir suficientes votos para conservar su registro en el estado, es decir, lograr el 3% de la votación en la elección de los diputados que conformarán la XVI Legislatura del Congreso del Estado.
Conforme al calendario electoral que fue aprobado por el INE, el PEC, debutará en este proceso electoral con una conformación variada, de ex miembros de los partidos PRI, Pan, PRD y Verde Ecologista, que se sumaron a este instituto político, que buscará ganar al menos 5 diputaciones de mayoría y dos por representación proporcional.
Junto con Quintana Roo otros estados celebrarán elecciones como Aguascalientes, Baja California, Durango y Tamaulipas, estableciéndose la jornada electoral para el 2 de junio de 2019 y el inicio de las campañas políticas a partir del 15 de abril y hasta el 30 de mayo.
Cáceres Pascacio informó que ya realizó sus reuniones con los 11 comités municipales donde se aprobó el método de selección de candidatos, así como también se realiza la conformación de su estructura electoral y la capacitación a sus delegados, sin dejar de seguir afiliando a más ciudadanos.
El partido Confianza por Quintana Roo logró su registro con la acreditación de más de 16 mil afiliados. Si

5,561 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba