Este mando único es una falacia, afirma Niurka Sáliva

en Quintana Roo

Cancún.- “Yo estoy a favor de un mando único, pero no de ESTE mando único”, afirmó la regidora de Encuentro Social, Niurka Sáliva Benítez, quien calificó el esquema presentado por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública como “una falacia” ya que pretenden tener toda la operación, pero que el Ayuntamiento asuma todo el costo.
“Es como una pareja, en el que te unes con ella, pero el otro paga todo”, ironizó la concejala.
Otro punto es que ya el mando único está en operación, con resultados dudosos, por lo que no se ve cuál será la diferencia de realizar la firma.
“Si a la fecha no hemos visto resultados del secretario, entonces, ¿qué hará firmando el mando único? Si no habrá diferencia, ¿para qué?”, declaró.
Niurka Sáliva afirma que no le vio un perfil necesario a Alberto Capella, con quien apenas han sostenido una reunión como Cabildo.
“No hay voluntad, ni nos quieren externar un plan, con metas y plazos”, dijo.
Por otro lado, dijo que vale la pena reflexionar sobre el pago de impuestos al Ayuntamiento, en vista de que la basura, el agua y las luminarias están concesionadas, y ahora hasta la seguridad pública también ha sido subcontratada.
“¿Para qué entonces, este edificio carísimo y tanto funcionario público, si no hacen nada?”, cuestionó.

2,363 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba