Impulso al ciclismo en la entidad

enero 8, 2019
por

*Se preparan dos circuitos este mes de enero con miras a conformar la preselección estatal para el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Chetumal.- Regresa la promoción de la disciplina de ciclismo en el Estado, para competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tras un periodo en el que no se desarrollaba estatales de este deporte, por lo que con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón, se preparan dos circuitos durante el presente mes para para la detección de talentos y la conformación de la preselección estatal de ciclismo en su temporada 2019.

El primer circuito se desarrollará en Playa del Carmen, el sábado 12 de enero y el segundo será en la capital del estado el próximo domingo 20 de enero de 2019, en ambos casos la convocatoria está dirigida a ciclistas desde los 12 hasta los 22 años de edad, rama femenil y varonil.

Las categorías son Infantil de 12 años, distancia de 30 kilómetros, y el avance máximo permitido será de 50 x 19. En la categoría juvenil A de 13 a 14 años de edad, con distancias de 30km., con avance máximo de 52 x 18. Juvenil B de 15 a 16 años de edad, ambas ramas con distancia por recorrer de 30 km., con avance de 52 x 16.

En la categoría juvenil C, 17 a 18 años de edad, con distancia para recorrer de 40 km., con avance de 52 x 14. Y la categoría Sub 23, de los 18 hasta los 22 años, con distancia de 60 km y avance libre, serán los que puedan participar en estos circuitos.

“Queremos rescatar los deportes que por diferentes situaciones se quedaron estancados o rezagados, nos estamos enfocando en el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y con estos eventos en el estado se están dando los primeros pasos para la detección de talento y su impulso para posteriores competencias” señaló Antonio López Pinzón titular de la COJUDEQ.

La participación en las carreras es completamente sin costo, las inscripciones serán el día del evento desde las 6:15 am a las 7:15 horas, previo a la competencia por lo que la invitación está abierta, para mayores informes de la convocatoria se puede contactar a las instancias municipales del deporte o con Marco Gasca Solís coordinador técnico del evento al número telefónico 9841319820.

Impulso al ciclismo en la entidad

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de 39 mil quintanarroenses se sensibilizaron en torno al cuidado y el uso responsable del agua

Próxima Artículo

Persecución culmina en balazos y dos detenidos

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss